¿Qué es Vinyasa Yoga también conocida como Vinyasa Flow Yoga?

विन्यास, vinyAsa palabra en sánscrito que se divide en:
Nyasa- Santificar, lograr un estado meditativo mediante la concentración en un punto y a continuación liberar el punto de atención.
Vi- Colocar en una forma determinada de acuerdo a un contexto o falta de él.

Se suele traducir como unión de movimiento y respiración.
Actualmente asociamos la palabra vinyasa a un estilo de yoga dinámico basado en la unión de movimiento y respiración a lo largo de secuencias de posturas (asanas) enlazadas entre sí.

Este tipo de Yoga es muy dinámico ya que su fin es el de coordinar los movimientos de nuestro cuerpo con la respiración. Es un trabajo físico bastante duro, siempre aeróbico, que nos exige una gran fuerza relativa (en relación con nuestro peso corporal), una buena flexibilidad y una gran capacidad de concentración. Esta variante es perfecta si lo que buscamos con el Yoga es ponernos en forma.

Beneficios
Los diversos beneficios asociados con el yoga Vinyasa son la relajación del cuerpo y la mente, menores niveles de ansiedad, una reducción del estrés, la mejora de la calidad del sueño, aumento de la autoestima, pérdida de peso beneficios, mejorar la salud de los órganos principales en cuerpo, mejor circulación de la sangre.
Una reducción en el dolor físico, el aumento de la resistencia, la mejor flexibilidad y coordinación, menos lesiones y enfermedades y más fuerza.

Te dejamos un video de una clase de Vinyasa Yoga para que comiences a obener los beneficios de esta práctica:

Fuente: El Gong / Chakra / Vitonica

About Author

Whatsapp Llámanos Síguenos Escríbenos