¿Te duele el cuello, la espalda o los hombros de forma regular?

¿No logras mejorar tu condición física a pesar de estar entrenando de forma constante?

CUIDADO, PODRÍAS TENER SÍNDROME DE CUELLO DE TEXTO

 

Hoy en día es común padecer dolores de cabeza o de espalda, vista cansada y malestar en general, que en su mayoría son causados por el uso excesivo de dispositivos electrónicos o móviles y las largas horas que pasamos frente a ellos ya sea por motivos de trabajo, de estudio o simplemente por hobby.

Es común que al utilizar estos dispositivos, sobe todo celulares, tabletas o computadoras, no pongamos atención en la postura que adquirimos, y que por lo general compromete la columna vertebral, sobre todo las vértebras superiores.

El “Síndrome de Cuello de Texto” o “Text Neck” es uno de estos trastornos típicos del siglo XXI que según especialistas se está volviendo una epidemia global. Es provocado por esta mala postura que consiste en inclinar la cabeza demasiado adelante al utilizar nuestros dispositivos electrónicos. Esta posición ocasiona rigidez de cuello, dolor de hombros, cuello y cabeza de forma constante.

El efecto más grave es que la curvatura natural de la columna vertebral se altera de tal forma que en algunos casos es irreversible. Un dato difícil de creer es que la postura de la cabeza hacia adelante puede agregar casi 13kg de “apalancamiento” anormal sobre la línea natural de la columna, y el peso de la cabeza aumenta casi 5g más por cada centímetro de inclinación!!!

Otra consecuencia a mediano plazo es que la deformación de la curva natural del cuello puede causar artritis a una edad temprana.

Además el dolor crónico alrededor del cuello puede afectar la función respiratoria, causándonos dificultad al respirar y provocando la pérdida de la capacidad pulmonar hasta en un 30%.

También el sistema digestivo se ve afectado por esta postura incorrecta, sobre todo el intestino grueso, provocando malestar estomacal.

¿Cómo podemos prevenirlo?

  • Coloca los dispositivos al nivel de tus ojos, no al revés, evitando así la inclinación de la cabeza
  • Realiza ejercicios de estiramiento a lo largo del día, moviendo la cabeza hacia los lados, y hacia arriba y abajo
  • Fortalece los músculos de los brazos y espalda para liberar el cuello
  • Mantén una postura erguida de tu espalda a lo largo del día, no importa si estás sentado o de pie
  • Realiza pausas cada dos horas cuando estés ocupando tus dispositivos, de por lo menos 10 minutos

Aumenta tu actividad física, especialmente al aire libre (si te esposible) en lugar de pasar tantas horas al día de forma sedentaria frente al computador o teléfono, tu cuerpo, tu salud y tu mente te lo agradecerán!

About Author

Whatsapp Llámanos Síguenos Escríbenos