Diagnóstico de Salud
Si no sabes lo que tienes que cambiar, no pasas a contemplar un cambio 

Los colegas deben conocer sus fortalezas, debilidades y sus “números”,  ya que no se puede trabajar en lo que se desconoce. 

 

En  contamos con dos tipos de diagnósticos   

  • Diagnóstico de Salud riesgo de enfermedad cardiorrespiratorio: 

Conocer los factores y nivel de riesgo cardiovascular es vital para los colaboradores y la empresa, ya que les permite tomar medidas de acción y seguimiento previniendo a tiempo enfermedades como:  Obesidad, hipertensión arterial, infartos, angina de pecho, diabetes, ateroesclerosis y hasta la muerte. 

  • Diagnóstico de Condición física general  

Este diagnóstico permite a los colaboradores y a la empresa conocer la condición física general,    

de los empleados y con los resultados estar en posibilidad de promover e incorporar programas específicos para desarrollar una adecuada condición física, que les permita mejorar su calidad de vida asi como aprovechar los beneficios de tener personal con un estilo de vida activo. 

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), la inactividad física se encuentra entre los 10 principales factores de riesgo de mortalidad a nivel global, el sedentarismo pone en riesgo la salud, y aumenta los índices enfermedades como los padecimientos cardiovasculares, cáncer y diabetes. 

 

La OMS recomienda a personas de 18 a 64 años practicar al menos 150 minutos semanales de actividad física moderada, o al menos 75 minutos semanales de actividad física intensa, o una combinación equivalente entre actividad moderada e intensa. 

Para obtener mayores beneficios para la salud los adultos deben llegar a 300 minutos semanales de actividad física moderada, o su equivalente. 

Conviene realizar las actividades de fortalecimiento muscular 2 o más días a la semana y de tal manera que se ejerciten grandes conjuntos musculares. 

Diagnóstico de condición Física
Whatsapp Llámanos Síguenos Escríbenos