La carrera de obstáculos que cambiará tu vida. 

 

Seguro has escuchado hablar de las competencias Spartan Race y visto multitud de fotografías extremas y videos emocionantes en internet, ya que es un deporte extremo que se ha puesto de moda recientemente. 

Los Spartan vinieron a revolucionar el concepto de carreras de obstáculos con pruebas cada vez más extremas en escenarios alrededor del mundo que combinan todos los climas y tipos de terreno, y se han convertido en un deporte extremo, aunque de fácil aceptación, debido a que casi cualquier persona puede participar, con el previo entrenamiento adecuado. Incluso se han diseñado carreras especiales para niños. 

Se originaron en Estados Unidos y actualmente se han franquiciado a 30 países en todo el mundo, México incluido. 

Estas carreras ponen a prueba la condición física de las personas, pero también su resistencia, decisión (incluso obstinación), su deseo de nuevas experiencias y su habilidad para no rendirse. 

Tienen la característica de que puedes participar en equipo y también de manera individual 

Te vamos a platicar cuáles son los tres tipos principales de Spartan Race: 

Sprint: Principiantes. 20 obstáculos a lo largo de 5km. Si fallas un obstáculo tendrás que realizar 30 burpees o saltos de rana para poder seguir 

Super: 25 obstáculos a lo largo de 13km. Por lo general se realiza en un terreno más difícil 

Beast: Es la más dura: 30 obstáculos en 20Km 

Las carreras para niños cubren una distancia de entre ½ – 1 milla y el objetivo principal es el trabajo en equipo y la diversión. 

Además, para los amantes de lo extremo, existen otras modalidades de mayor dificultad y que requieren más resistencia y mejor condición, como el Ultra BeastHurricane HeatHurricane Heat 12 horas y Agoge. 

Si piensas que la primera vez los nervios se deben a que vas a enfrentarte a lo desconocido, no te engañes, cada carrera nueva supone un reto diferente, y la idea es siempre sorprenderte y retarte a ti mismo. 

Algunos consejos útiles si piensas participar en alguna de estas carreras: 

  1. Aliméntate adecuadamente para mantener un peso saludable, ya que de lo contrario te será más difícil pasar los obstáculos. 
  1. Asegúrate de comer bien antes y despues de la carrera  
  1. Mantente hidratado todo el tiempo 
  1. Investiga sobre las condiciones del terreno y el clima del lugar donde se llevará a cabo la carrera 
  1. Entrena DURO. para que superes esta carrera va a depender de qué tan buena condición tengas, por lo que es importante que te enfoques en ejercitarte y mejorar tu fuerza, resistencia y condición aeróbica.  

 

Si lo que buscas es maximizar tus resultados entonces tienes que pensar como un profesional, no basta correr, asistir al gym y comer, es indispensable contar con un programa personalizado de entrenamiento y nutrición el cual tome en cuenta tu estilo de vida asi como el tipo de Spartan Race al que vas a competir, no es lo mismo entrenar para un Spartan Sprint que para un Spartan Beast, tanto la nutrición como el entrenamiento cambian totalmente. 

 

Acércate con uno de nuestros especialistas, contamos con entrenamientos específicos para este tipo de actividades y nos encantará asesorarte y ayudarte a cumplir tu reto. 

 

¡¡¡¡DIVIÉRTETE!!!! Disfruta la experiencia. Es importante cumplir el reto, pero es más importante disfrutarlo en el proceso. 

 

¿TE GUSTARÍA PARTICIPAR EN UNA? 

El siguiente link, https://www.spartanrace.mx/es/race/find-race  te llevaáa directamente a la página de Spartan Race, checa cual es la próxima carrera que más se ajusta a tu nivel, inscríbete y comienza la aventura de tu vida SPARTAN RACE. 

 

 

About Author

Whatsapp Llámanos Síguenos Escríbenos