Descubre esta práctica milenaria para el cuerpo, la mente y el espíritu 

El Hatha Yoga es una de las sendas del yoga, tal vez, la más conocida en occidente. El término Hatha Yoga significa “yoga de la fuerza”. Yoga quiere decir unión; Ha hace referencia a la energía femenina de la luna;  Tha hace referencia a la energía masculina del Sol. Yoga Significa la unión de estos dos aspectos. 

 

El principal objetivo de esta modalidad es fortalecer los músculos del cuerpo y darles elasticidad a través de ejercicios basados en las posturas corporales o 'asanas'. Esta práctica busca controlar el cuerpo para dominar también la mente. 

 

Beneficios del Hatha Yoga 

Las clases de Hatha Yoga que se enseñan en los centros de yoga actualmente pretenden enseñar a los estudiantes cómo las posturas básicas del yoga pueden ayudar en la reducción y gestión del estrés – al mismo tiempo que se aprovechan los beneficios físicos de la tradición del yoga. 

Hay una gran cantidad de beneficios con la práctica del Hatha Yoga; flexibilidad, fuerza muscular y tonificación, liberas estrés, mejoras tu postura corporal, aprenderás a controlarte en situaciones extremas. Pero uno de los beneficios más importantes de este estilo de yoga es que puede hacerse por cualquier persona y hace un gran trabajo en introducir a los principiantes al maravilloso mundo del yoga. 

 

¿Quién puede hacer Hatha Yoga? 

Cualquier persona puede hacer Hatha Yoga porque su práctica se dirige hacia la relajación y reducción del estrés. No tienes que preocuparte por no ser lo suficientemente flexible o si serás capaz de mantener el ritmo de la clase. 

Las clases de Hatha Yoga cubren los fundamentos de esta antigua tradición India; así que aprenderás a respirar correctamente y a centrar tu atención en despejar el desorden mental mientras haces varias posturas de Hatha Yoga. 

¿Quieres empezar a practicar Hatha Yoga? Checa el siguiente video y compártenos cómo te sentiste.

 

About Author

Whatsapp Llámanos Síguenos Escríbenos