El ejercicio aeróbico es el tipo de ejercicio de intensidad moderada que se puede mantener durante 30-60 minutos dependiendo del objetivo, una de sus funciones son mejorar su capacidad cardiorrespiratoria, salud, o la oxidación del tejido adiposo.
El término aeróbico significa "con oxígeno", lo que significa que la respiración controla la cantidad de oxígeno que puede llegar a los músculos para ayudar a que oxiden combustible. 

Beneficios del ejercicio aeróbico 

Mejora el ritmo cardiovascular: los beneficios de mejorar el ritmo cardiovascular es aumentar la eficiencia del corazón, pulmones y el sistema que transporta la sangre. 

Disminuye el riesgo de enfermedades del corazón: Un corazón más fuerte bombea sangre de manera más eficiente, lo que mejora el flujo de sangre a todas las partes de su cuerpo, por ende, provee una mejor circulación en el cuerpo. 

Beneficia al Colesterol. El ejercicio aeróbico aumenta la lipoproteína de alta densidad (HDL) el "colesterol bueno", y reduce la lipoproteína de baja densidad (LDL) el "colesterol malo. 

Ayuda a bajar los niveles de azúcar en sangre. El ejercicio aeróbico ayuda a mejorar una buena circulación por ende ayuda a bajar los niveles de sangre en cuerpo.  

Oxidación de Tejido adiposo:  el ejercicio aeróbico, Combinado con una dieta saludable, ayuda a bajar los niveles de grasa en el cuerpo, ya que usa como principal fuente de energía las células del tejido adiposo.  

¿Cuánto tiempo de aeróbico es ideal? 

El tiempo del ejercicio aeróbico va en función de la frecuencia, intensidad y duración del ejercicio.  Ya que se deben de medir los tiempos, frecuencias cardiacas y ritmos dependiendo el objetivo, por ejemplo, para la oxidación de grasa lo ideal es realizar mínimo 30 min 5 sesiones por semana con un rango de Frecuencia cardiaca del 60- 70 % de la Fc máxima.  

Tipos de ejercicio aeróbico: 

  • Caminar  
  • Trotar o correr 
  • Montar en bicicleta 
  • Nadar 
  • bailar 
  • Ejercitarse en una máquina escaladora, elíptica o caminadora  

 

 

Conclusión: 

Para tener una vida más saludable, tener un mejor peso, y tener un entrenamiento completo se recomienda sean 30 minutos mínimo de ejercicio cardiovascular 3 veces por semana, dependerá de tus objetivos o metas, el tiempo de ejercicio y la frecuencia cardiaca.  

 

About Author

Whatsapp Llámanos Síguenos Escríbenos