“Eres tan joven como tu columna vertebral sea de flexible”

Primero que nada, ¿qué es el YOGA?

El Yoga es una práctica que conecta el cuerpo, la respiración y la mente. Esta práctica utiliza posturas físicas llamadas asanas, ejercicios de respiración y meditación para mejorar la salud general.

El Yoga se desarrolló como una práctica espiritual hace miles de años en la India. La palabra proviene del sánscrito “yoga”, que significa 'unión', 'esfuerzo'. Llegó a occidente en los 60´s y se empezó a popularizar en los círculos “New Age”. Hoy en día es una disciplina al alcance de todos y con múltiples beneficios probados

¿Cuáles son estos BENEFICIOS?

Los beneficios del yoga son infinitos y los empiezas a notar desde tu primera práctica:

  • Reduce el estrés
  • Mejora la respiración
  • Refuerza el sistema inmunológico
  • Aumenta la flexibilidad
  • Mejora el equilibrio
  • Fortalece músculos y huesos
  • Equilibra el Sistema Nervioso
  • Alivia el dolor
  • Quema calorías
  • Promueve la salud cardiovascular
  • Nos proporciona un estado general de bienestar
  • Y lo mejor, TODOS PODEMOS PRACTICARLO!!! cualquier persona puede hacerlo, niños, ancianos, hombres, mujeres, embarazadas, todos podemos practicar Yoga sin que nuestras condiciones físicas, nuestra preparación previa, la edad o cierto tipo de lesiones nos impidan alcanzar este bienestar integral

Existen diferentes TIPOS DE YOGA, encuentra el tuyo

Aunque hoy en día hay muchas variaciones, te presentamos los principales tipos de yoga:

  • Hatha yoga. Se trata de un tipo de yoga físico, basado en las posturas (asanas). En su origen, combina la parte física con la respiracióny la meditación. El objetivo es la relajación.
  • Yoga kundalini. Este tipo de yoga, además de las posturas y la respiración, incorpora técnicas de meditación y mantras.
  • Yoga vinyasa. La esencia es coordinar los movimientos con la respiraciónde manera que los movimientos se realizan junto a inhalaciones, exhalaciones o una retención del aire. Los movimientos son súper fluidos.
  • Yoga Bikram. Es una modalidad de Hatha Yogaque se practica en habitaciones calientes, normalmente a unos 40 grados. consiste en una serie de 26 posturas que se realizan en una secuencia concreta, además de incluir ejercicios de respiración. No es recomendable si tienes la presión baja
  • Ashtanga yoga. Es uno de los más populares y se centra mucho en la parte física. Las posturas y los movimientos son muy fluidos pero rápidos, y están muy ligados a la respiración. Es mucho más vigoroso y no está hecho para todo el mundo. Además, el orden de las posturas está predefinido. No se recomienda a principiantes 

SI CREIAS QUE EL YOGA ERA UNA DISCIPLINA PASIVA Y QUE NO REQUERÍA ESFUERZO, ESTÁS EQUIVOCADO.

Si bien su enfoque es la conexión total entre el cuerpo y la mente y tiene una fuerte influencia espiritual, también requiere esfuerzo, concentración, resistencia y flexibilidad, por lo que después de una práctica de Yoga no sólo te sentirás relajado, ¡sino que tendrás más energía!

Anímate a practicarlo! Verás los beneficios de forma inmediata

En FNC contamos con clases presenciales y on line que puedes tomar, aquí puedes ver más información al respecto. Solicita una clase muestra totalmente gratis!

SU APLICACIÓN EN LAS EMPRESAS 

Hoy en día, no sólo los factores normales de estrés y presión laboral influyen en el rendimiento de nuestros colaboradores, también el tema de la incertidumbre y el temor generado por la pandemia y la inestabilidad económica, hacen que todos nos sintamos un poco desenfocados y desbordados por el entorno.

La práctica del Yoga puede ser una herramienta única para dar alivio a esta situación, ya que nos ayuda a reducir el estrés, relajarnos y mejorar el enfoque y la atención, promoviendo una mayor productividad.

No dejes pasar la oportunidad de brindarle este beneficio a tus colaboradores, solicita una Clase muestra totalmente gratis!

¿Dónde puedo practicar Yoga?

El Yoga es una disciplina que de siempre puede practicarse en cualquier sitio. Sólo necesitas un espacio despejado, mínimo de 2x2m, agua a la mano y un tapete. También lo puedes practicar al aire libre, cuando sea posible.

La tecnología es una poderosa herramienta que nos permite tener acceso a estas clases de forma virtual, cuando no puede hacerse presencial, para lo cual sólo necesitas conexión a internet y un dispositivo (celular, tableta, lap top o computadora)

Empieza a cambiar tu vida, libérate de la tensión y date un espacio para respirar y volver a tu esencia en medio del ritmo acelerado que la mayoría llevamos ahora.

SOLICITA TU CLASE MUESTRA GRATIS!!

 

 

About Author

Whatsapp Llámanos Síguenos Escríbenos