Adquiere tono muscular, fortalécete, mejora tu vida sexual, mejora tu postura, aumenta tu flexibilidad, reduce el estrés, disminuye dolores de espalda

Contrata aquí un entrenador especializado.
Primer clase gratis.

Metodología

Entrevista preliminar.:
Esta primera parte es esencial ya que por medio de una entrevista se tomaran datos importantes relacionados a Datos Personales, salud, enfermedades presentes y congénitas, antecedentes deportivos, objetivos personales, hábitos alimenticios y aclaración de dudas.

Evaluaciones

Como segundo paso dentro de tu primera consulta, te realizamos ciertas evaluaciones para determinar cuál es tu capacidad física, las cuales incluyen:

– Análisis de composición corporal: Peso, masa muscular, masa grasa corporal, agua corporal total, masa libre de grasa.
– Diagnóstico de obesidad: IMC, porcentaje de grasa corporal, relación cintura-cadera y metabolismos basal.
– Control de músculo y grasa.
– Masa magra segmental: Valor en Kg, valor en Kg y evaluación.
– Calculo del peso corporal deseado.
– Evaluación de la fuerza .
– Medición de la flexibilidad.
– Condición Aeróbica VO2 max.
– Evaluaciones posturales.

Planeación

Con los datos recabados se realizara un plan de entrenamiento personal el cual será monitoreado por uno de nuestros entrenadores en Pilates, quien te asistirá durante toda la sesión e ira variando el sistema de ejercicios según tus objetivos y necesidades, para maximizar tu aprovechamiento si así lo deseas como parte de tu programa integral se realizara un plan nutricional mismo que está hecho a tu medida y se ajustara a tu tipo de vida.

Dirigido a:

El sistema Pilates no es solo para atletas, modelos, bailarines y actores, sino también para deportistas novatos, personas con problemas de espalda y todos aquellos que necesiten rehabilitación después de haberse lesionado.

¿Qué es Pilates?

Sistema de ejercicios desarrollados por Joseph Pilates. El cual es una fusión de ejercicios orientales y occidentales en el que se controla el cuerpo haciendo hincapié en el trabajo de todos los músculos de una forma equilibrada, mientras que se mantiene intensamente consiente de la conexión “mente-cuerpo”.

El sistema de Pilates no solo apunta a los músculos en movimiento que se utilizan en la mayoría de los ejercicios, sino también a los músculos vitales estabilizadores. Conectar los músculos con precisión requiere de concentración, convirtiendo el menor movimiento en uno sumamente poderoso y desafiante.

Puesto que gran parte de nuestro movimiento diario es inconsciente, pueden desarrollarse malos hábitos y una mala alineación, resultado de su profesión, de una vida demasiado sedentaria, de sentarse incorrectamente o de realizar ejercicios repetitivos que no combinen el equilibrio de los músculos con el estiramiento y el fortalecimiento de estos. La forma del cuerpo es el reflejo de lo que se hace y lo que no. El sistema Pilates aumenta la conciencia de su cuerpo durante la actividad diaria y desarrolla la conexión mente-cuerpo, de manera que cada movimiento se vuelva consciente y controlado por la mente.

Los músculos tensos y débiles inducidos por una postura pobre pueden causar movimientos limitados, torpes e incluso dolorosos. El funcionamiento armonioso que sigue a un programa de fortalecimiento hace posible el movimiento dinámico e indoloro.

El sistema Pilates trabaja de adentro hacia afuera, controlando cada movimiento muscular mediante la concentración en la estabilización del núcleo interior del cuerpo.

¿Cuáles son los beneficios del sistema Pilates?

El sistema Pilates cuenta con un sin fin de beneficios los cuales los podemos clasificar en dos grupos:

Beneficios mentales.

Aprender a aprovechar la energía física y mental puede mejorar la calidad de vida. Tal es el poder de la mente humana que puede limitarte o liberarte, olvidando cualquier limitación. A través de la intelectualización de los movimientos, por medio del sistema Pilates se puede conseguir claridad mental, haciendo más productivos los ejercicios.

A veces la mente cree que el cuerpo es incapaz de volver al estado anterior a la lesión como una zona donde no introducirse. Mediante la corrección gradual del desequilibrio mediante el sistema Pilates, la mente aceptara de manera más confiada que es seguro ejercitar lo que una vez fue una zona dañada.

Una sesión de Pilates proporciona una “desconexión “ , al transportar a la mente dentro del cuerpo concentrándose en los ejercicios con control, coordinación, alineación, equilibrio y estabilización. Centrarse de esta manera requiere de una concentración intensa. Para alcanzar el control y la coordinación físicos, los pensamientos deben controlar las acciones. Con una respiración continua y controlada, se experimenta una sensación de calma.

Beneficios Físicos.

Dentro de los principales beneficios fiscos se encuentran: Salud, estiramiento, tono muscular, fortalecimiento, aumento de vitalidad, mejora de vida sexual, mejora de la postura, mejora del dolor de espalda, etc.

El sistema Pilates garantiza la reducción del estrés, la mejora postural, el aumento de la fuerza y la flexibilidad, así como la mejora del tono, el equilibrio, la coordinación, la circulación y de la salud global.

¿Cuáles son la áreas que abarca este sistema?

– Pilates Mat
– Bolas de fisioterapia de diferentes tamaños.
– Correas
– Aros
– Reformer
– Trapecio o Cadillac
– Silla Wunda

¿Cuál son los lugares más adecuados para poder llevar a cabo esta actividad?

Existen un sin número de sitios para poder realizar esta como son: gimnasios, clubes, estudios especializados en esta área.

Y otra de las grandes ventajas de este sistema es que para poderlo llevar a cabo no se requiere de un espacio muy amplio por lo que se puede realizar desde la comodidad de su casa, sin perder de vista la importancia que tiene el realizarlo bajo la supervisión de un entrenador de Pilates. Ya que los puntos más sutiles, como también la profundización mental y física del tema, pueden perderse o mal interpretarse si se limita a ser usted su propio maestro.

Es de gran importancia escoger un maestro experimentado y de buena reputación que haya conseguido un certificado acreditado de un centro de Pilates reconocido.