NO CUMPLIR CON LA NORMA CUESTA CARO Y SE PIERDEN MÚLTIPLES BENEFICIOS PARA LA EMPRESA Y LOS EMPLEADOS
Aunque el riesgo más importante de no cumplir con la NOM-035-STPS serían las pérdidas en costos laborales y la baja productividad del capital humano, también pueden considerarse las sanciones que derivarían del Reglamento Federal de Seguridad y Salud en el Trabajo. Por estrategia organizacional y por cumplimiento, se trata de un requisito para tomar en cuenta. 

De acuerdo con la Ley Federal de Trabajo, aquellas empresas que no cumplan las normas de seguridad, higiene y prevención de riesgos, entre las cuales ahora se encuentra la NOM-035, deberán pagar una multa que va desde los 250 a los 5 mil salarios mínimos, lo que equivale a $26,767 y $535,350 pesos respectivamente, por centro de trabajo que no cumpla con lo establecido por la norma. 

Implementar un programa wellness empresarial permitirá a tu empresa prevenir y atender los factores de riesgo psicosocial, ademas de incrementar notablemente sus ganancias económicas, como resultado de la procuración del activo fijo más importante: el capital humano. 
A mayor bienestar emocional, habrá un mayor nivel de productividad:

Es una relación directa y positiva. Si se logra mejorar el grado de bienestar emocional de la clase trabajadora, se elevará el grado de productividad de las empresas y como consecuencia de ello, se aumentará el grado de competitividad del país. 

En FNC contamos con programas de Bienestar Empresarial conformados por especialistas con más de 20 años de experiencia, enfocándonos en tres elementos sustanciales para el desarrollo de toda persona; física, mental y emocional, siempre en busca de la obtención del balance organizacional. 
PONTE AL DÍA CON LA NOM-035, SOLICITA TU PRIMER DIAGNÓSTICO DE RIESGO PSICOSOCIAL PARA TU EMPRESA  

Todas nuestras propuestas son 100% personalizadas.

Contáctanos, con gusto te ayudaremos a generar tu programa de bienestar empresarial 

    About Author

    Whatsapp Llámanos Síguenos Escríbenos