¿Cómo mantener la motivación para hacer deporte?
A todos nos ha ocurrido que nos apuntamos a un gimnasio y lo abandonamos tres meses después. La motivación es fundamental para obtener resultados positivos. Te damos algunos consejos para mantenerla:
Comprueba cómo progresas. Apunta lo que logras cada día o cada semana y observa la evolución positiva.
No te impongas retos imposibles. Pasar de cero a cien en un segundo no es posible, por lo que plantéate metas realistas, de forma que a medida que las consigas aumente tu motivación.
Haz deporte en grupo. No es lo mismo salir a correr sólo que ir con varias personas. El grupo te ayudará a motivarte y a seguir adelante cada día.
Elige un deporte que te guste. Si cada día haces un deporte que no te gusta, la motivación desaparecerá rápidamente.
Varía tu rutina. Puede que llegue un momento en que, aunque te guste el deporte que haces, te canse. ¿Qué te parece si cambias de deporte o de ejercicios? Quizás sea la clave para mantener tu motivación.
Ahora, todos hemos escuchado hablar del running, del pilates o del yoga, pero chance quieras hacer algo nuevo y divertido. Estas son nuestras propuestas de tendencias deportivas:

Llega la combinación de ballet clásico y fitness: Ballet fit. Si te gusta bailar y hacer deporte, esta es la elección perfecta. Se suelen hacer clases divididas en tres fases: 20 minutos de ejercicios de barra, 15 minutos de cardio ballet y 20 minutos de una combinación de ejercicios de ballet, yoga y pilates.

Ya no hacen falta pesas: descubre el entrenamiento con tu propio peso corporal. Es utilizar tu cuerpo para aumentar tu fuerza y flexibilidad haciendo flexiones, suspensiones y equilibrios. La gran ventaja es que es barato porque no necesitas ningún elemento para los ejercicios.
Todo en uno: continúa la tendencia del crossfit. Hay tendencias deportivas que no pasan de moda y el crossfit es una de ellas. Se trata de una disciplina bastante completa que combina ejercicios de levantamiento de pesas, gimnásticos y aeróbicos.

Quema calorías con el fly yoga. Todos conocemos el yoga pero esta nueva variante une ejercicios clásicos de yoga con otros movimientos que provienen de la danza y de la gimnasia. De esta forma harás acrobacias con las que quemarás muchas calorías.

Prueba el entrenamiento de alta intensidad a intervalos (HIIT). Es la elección perfecta si no te gustan las largas sesiones en el gimnasio y lo que quieres es tonificar tu cuerpo y fortalecer tus músculos mientras quemas esos molestos michelines.

Corre por la montaña y descubre el trail running. Si te gusta la naturaleza y practicar deporte al aire libre, el trail running o carrera de montaña es un clásico que pervive año tras año. Empieza poco a poco y recuerda que es tan importante la distancia como el desnivel.

Entrenamiento personal / Entrenamiento funcional. Continúan siendo dos tendencias en alza y una de las mejores formas de asegurarse los resultados en la práctica deportiva, de evitar lesiones y mejorar la funcionalidad. “El entrenamiento funcional nos ayuda a estar preparados para el día a día y evita que nos lesionemos o suframos diferentes patologías por el estilo de vida que tenemos, mayormente sedentario”.
Te recomendamos acercarte a nuestra gerente comercial Paola Sandoval para que te platique el innovador programa del Reto 90D, sólo te adelanto que tendrás un equipo especializado en entrenamiento personal y funcional. El programa incluye entrenamiento funcional de alta quema calórica con un entrenador certificado y calificado por FNC, asesoría nutricional y deportiva y por si fuera poco la cereza del pastel, un chat interactivo que te llevará de la mano hasta el término de programa.
Te aseguro que te enamoras.
No me queda mas que decirte que en cualquier caso cuida tu cuerpo, tus músculos y tus articulaciones con el deporte, la dieta y un complemento alimenticio rico en colágeno.
¡¡No esperes a mañana, hoy es el mejor día para comenzar y con las tendencias deportivas que te he dado tendrás nuevas ideas para que te pongas en forma ya!!

About Author

Whatsapp Llámanos Síguenos Escríbenos