Mucha gente cree que las dietas están de moda y es muy común que entre conocidos se pasen tips y datos para bajar de peso, sin embargo, esa no es la mejor práctica, ya que cada metabolismo es diferente. Además, se debe consultar a los profesionales expertos en el tema para adecuar la dieta a cada persona.

No importa cuáles sean las razones específicas por las que se decida comenzar este nuevo estilo de vida, el resultado de un plan de dieta exitoso siempre será una figura hermosa, un metabolismo saludable y una mejor calidad de vida. Estos son los objetivos que todos los que cambiamos nuestra dieta por una dieta saludable recordaremos y esperamos alcanzar. 

Por lo anterior, te dejamos algunas recomendaciones antes de iniciar una dieta:

 

No obsesionarse con perder peso

El objetivo es estar saludable, pero perder peso puede convertirse de un excelente hábito a un tema muy peligroso. 

Es probable que al principio no veas grandes cambios en tu cuerpo, pero lo más importante es ser paciente y constante, ya que el proceso puede llegar a ser largo.

Lo mejor es tomarlo con calma, disfrutar del proceso y tener una meta clara para que cuando estés ahí, solo te preocupes por mantener tu figura.

 

Reconocer las necesidades del cuerpo

Es muy común que las personas prueben muchísimos tipos de dietas y ninguna de ellas les funcione, o bien, no lleguen a los resultados deseados.

Y es que se debe tener en cuenta que cada cuerpo es diferente y con ello las necesidades cambian. Por ejemplo, puedes estar bajo alguna dieta enfocada a combatir alguna enfermedad en específico, la cual probablemente tu no tengas. O, por el contrario, tal vez tu cuerpo requiera algún nutriente que estés omitiendo en la dieta, lo cual puede traer graves consecuencias. 

Es importante que se realicen estudios antes de comenzar con cualquier dieta para saber si todos los niveles de proteínas, vitaminas, minerales, entre otras cosas estén balanceados, o si hace falta algún nutriente específico, si los niveles de colesterol son altos, el nivel de hierro en la sangre, etc.

 

Dietas basadas en buena alimentación

Recuerda que no sólo se trata de bajar de peso porque esto puede ser muy peligroso. Una buena dieta siempre debe estar basada en una excelente alimentación de acuerdo con las necesidades básicas del organismo. Si el plan en el que estás pensando te ayuda a obtener un aporte de los nutrientes necesarios como proteínas, vitaminas, minerales, ácidos grasos, etc. Entonces, probablemente te ayudará a conseguir tus objetivos, ya sea una figura más estética, perder peso, o un mejor estado de salud. 

No debes forzar al cuerpo a quemar calorías con algún producto extraño o suprimiendo todas las fuentes de calorías porque probablemente ocurran efectos dañinos para el organismo.

 

Esfuérzate y crea buenos hábitos

Hay marcas y productos que prometen tratamientos milagrosos, pero todo eso puede ser un engaño ya que nada es posible sin dar nuestro mejor esfuerzo y dedicación. 

La dedicación es indispensable para poder lograr tus objetivos. Es verdad que existen métodos, técnicas y productos que ayudan a bajar más rápido de peso, sin embargo, se debe poner mayor empeño en llevar a cabo un estilo de vida más saludable. 

Dejar atrás malos hábitos de alimentación requiere esfuerzo, organizar, conseguir y preparar comidas saludables requiere esfuerzo, realizar ejercicio requiere esfuerzo, y todos estos son elementos indispensables para esos objetivos.

 

No te bases en los resultados de la báscula

No importa cuál sea su plan de dieta, la báscula no es el único juicio ni la referencia más importante para saber si tu dieta es correcta. 

La báscula que puede usar en la casa o en el gimnasio únicamente representa su peso, por lo que puede causar confusión. 

Muchas personas comienzan a usar escalas como la única forma de determinar si su "dieta" es efectiva. Si pierden peso y cuántos kilogramos pierden, si pierden cuántos kilogramos o gramos, es posible alcanzar la meta en el tiempo establecido. Sin embargo, se sienten desanimadas cuando no ven el peso esperado. 

Entonces, la báscula no es lo más importante, sino cuando el entrenamiento y la dieta logran convertir la grasa en músculo.

 

Conclusiones 

Para algunas personas, puede ser más fácil dejar los hábitos alimenticios y vivir una vida saludable que para otras. No importa qué camino tomes para perder peso, ahora sabes que la única salida es comer bien y ejercitarte

Para que la dieta sea efectiva, primero debemos cambiar el concepto de dieta extrema durante un mes o quince días que promete muchos milagros, y entender que para lograr cambios reales y definitivos debemos corregir por completo nuestros malos hábitos alimenticios y adoptar una nueva forma de vida.

Si estás pensando en comenzar una dieta, no hay mejor manera que asesorarte con los expertos, en Fitness & Nutrition Center tenemos la solución. ¡Comienza hoy a construir la mejor versión de ti!

Tenemos planes de entrenamiento en el gimnasio, casa o al aire libre. Además, contamos con planes de nutrición con menús sencillos y deliciosos que se adecuan a tu estilo de vida.

También contamos con planes wellness empresariales, que incluyen planes de nutrición, clases grupales, pláticas y talleres, pausas activas y planificamos la semana de salud. 

Nuestro programa no te lleva a una meta específica, te lleva a GENERAR TODAS LAS METAS DE TU VIDA.

Si deseas conocer más a cerca de nosotros y de todo lo que tenemos para ti, no dudes en visitar nuestra página web

About Author

Whatsapp Llámanos Síguenos Escríbenos