Tener un cuerpo marcado y con masa muscular sí es posible si sabes cómo aumentar masa muscular de manera correcta. 

Además de contar con un programa de entrenamiento específico para hipertrofia y personalizado a tus necesidades particulares, es necesario que te apoyes en alimentos que te ayuden a ganar músculo. La nutrición es la base fundamental que puede determinar el éxito o el rotundo fracaso de tu rutina de entrenamiento. 

  1. Consumir más calorías de lo que gastas

Consumir más calorías de las que se gastan a diario es esencial para aumentar la masa muscular de forma más rápida, ya que las calorías excedentes, en conjunto con los entrenamientos, permitirán el aumento de los músculos. 

  1. No saltarse las comidas

Evitar saltarse las comidas es importante para que sea posible alcanzar todas las calorías necesarias durante el día, sin estimular posibles pérdidas de masa magra durante un ayuno prolongado. Lo ideal es que se hagan de 5 a 6 comidas por día, teniendo más atención con el desayuno y las meriendas pre y post entrenamiento. 

  1. Consumir más proteínas

Aumentar el consumo de proteínas es necesario para permitir el crecimiento muscular, siendo importante que los alimentos fuentes de proteínas estén bien distribuidos a lo largo del día, y no concentrados en sólo 2 o 3 comidas. Estos alimentos son principalmente los de origen animal como carnes, pescados, pollo, pavo, quesos, huevos y leche y derivados descremados, pero las proteínas también se pueden encontrar en buena cantidad en alimentos vegetales como frijoles, guisantes, lentejas, maní y garbanzo. 

Además de esto, algunas veces puede ser necesario el uso de suplementos a base de proteínas como Whey Protein y caseína, especialmente utilizados en el post entrenamiento. 

  1. Consumir grasas buenas

Al contrario de lo que se imagina, consumir grasas buenas ayuda a reducir la acumulación de grasa en el cuerpo y facilita el aumento de calorías en la dieta para ganar masa muscular. Estas grasas están presentes en alimentos como: frutos secos como mantequilla de maní, nueces, avellanas, almendras; pescados como atún, sardina y salmón; aceite de oliva; y semillas como girasol, chía, ajonjolí. 

  1. Evitar azúcares y alimentos procesados

Evitar alimentos con azúcar y alimentos procesados es importante para no estimular la acumulación de grasa en el organismo, especialmente porque en la dieta para ganar masa muscular ya tiene un exceso de calorías. Por lo que para evitar que el aumento de peso sea de masa grasa, es necesario eliminar de la dieta alimentos como dulces, galletas, tortas, tostadas, comida rápida, comida chatarra, salchichas, chorizos, tocineta, tocino, frituras, queso cheddar, jamón, mayonesa, salsa de tomate y aderezos en general. 

 

No lo olvides: la clave para generar hipertrofia muscular está en la dieta, consumiendo más colorías de las que quemas, cuidando que ese exceso de calorías esté estratégicamente calculado para evitar que la grasa se acumule de manera desmedida, se debe procurar repartir la ingesta diaria en carbohidratos mayormente complejos y únicamente en momentos específicos consumir carbohidratos simples, aumentar la cantidad de proteínas durante el día y consumir grasas buenas. Además de reforzar la alimentación, también es importante hacer entrenamientos regulares que exijan bastante para que estimulen lo suficiente la masa muscular, ya que así se estimula la hipertrofia de los músculos. 

About Author

Whatsapp Llámanos Síguenos Escríbenos