Actualmente encontramos una gran gama de gadgets y productos que sirven para optimizar el rendimiento en la práctica de diversos deportes. Y es que ya es algo totalmente habitual ver en las calles, en los gimnasios o en las pistas recreativas, incluso amateurs, portando diferentes aparatos tecnológicos en su cuerpo.

Hoy en día podemos utilizar desde un control instantáneo de nuestro rendimiento a través de pulseras especiales o incluso en el propio móvil, a la planificación de rutas y cambios de ellas al instante gracias a la tecnología GPS con la que cuentan la mayoría de estos dispositivos. El mercado actual es muy amplio. Aquí tienes los gadgets indispensables para ser un tecnodeportista:

Caminata: Podómetro:

Salir a caminar es probablemente la actividad más sencilla y practicada para los que quieren mantener unos mínimos de actividad semanal. Debido a ello, las compañías de tecnología del deporte se han centrado en ella especialmente. Un simple podómetro es el elemento tecnológico más adecuado para quienes deciden llevar un control de sus paseos, puesto que es capaz de cuantificar el número de pasos o zancadas que realizamos y la distancia que recorremos, aunque hay algunas versiones más caras que también marcan la velocidad y las calorías aproximadas que hemos quemado.

Running: Reloj running:

Uno de los deportes más de moda es, sin duda, el del running y, por lo tanto, también los aparatos tecnológicos para correr son los que más se están lanzando en la actualidad para estos devoradores de asfalto. Los runners pueden elegir entre relojes y pulseras (como Nike SportBand; Motoactv, de Motorola; o Mi Coach, de Adidas) que, conectados vía satélite, monitorean la posición constantemente. Otra opción para quienes no quieran depender de la tecnología GPS (zonas sin cobertura, mayor gasto de batería…) es contar con un sensor (que se vende aparte) y que se coloca en la zapatilla, que se encargará de mandar, de manera inalámbrica, la información al reloj o la pulsera y, posteriormente, descargar todos los datos en el ordenador para controlar tus progresos.

Ciclismo: Reloj bicicleta

Las personas que les gustan andar en bici, ya sea de ruta o mountain bike, también cuentan con aparatos específicos para controlar su rendimiento. Por un lado, están los gadgets que miden únicamente la velocidad que llevamos en el momento y la media, la distancia recorrida, el tiempo de ejercicio realizado y, en algunos casos, las calorías consumidas (aproximadas).

Natación: Reloj natación

La tecnología no está reñida con el agua. Y es que los nadadores pueden disfrutar también de relojes específicos que miden la distancia recorrida, el ritmo empleado, el tipo y número de brazadas. Toda esta información se puede descargar en el ordenador a posteriori para analizarla y programar los entrenamientos.

About Author

Comment ( 1 )

  • Muy buen artículo en el mundo de las pulseras deportivas. No es fácil elegir la mejor pulsera deportiva cuando hay marcas como Fitbit o incluso Sony con modelos tan variados. Hemos creado una web para elegir la mejor pulsera deportiva del mundo con vuestra ayuda

GIVE A REPLY

Whatsapp Llámanos Síguenos Escríbenos