Un experto en nutrición y ejercicio físico. Te realizará un cuestionario de salud y estilo de vida con el objeto de contemplar las precauciones que tengamos que tener así como poder ajustar todo lo que se planifique justo a tus necesidades, también te realizará un escáner antropométrico completo con una máquina de composición corporal profesional In body con el que podemos conocer todos los parámetros necesarios para instaurar una dieta personalizada.
En un análisis antropométrico se estudian datos fundamentales como:
Metabolismo Basal: Calorías que consume el organismo en reposo.
Porcentaje de grasa baja: Es el porcentaje de grasa que se encuentra por debajo de la cintura. Se calcula mediante bioimpedancia.
Masa muscular y grado de formación del músculo.
Grasa visceral, es la grasa abdominal.
Porcentaje de grasa por segmentos corporales.
Porcentaje de músculo por segmentos corporales.
Porcentaje de hidratación del cuerpo.
Control de grasa y músculo.
Conjuntamente te realizarán un test de baterías de pruebas físicas básicas para determinar la condición física que tienes al momento de llegar con nosotros y de esta forma poder generar un programa que se ajuste a tus necesidades y nivel de entrenamiento.
No es recomendable acudir a tu consulta después de entrenar ya que pierdes líquidos dando pie a un resultado erróneo debido a que la máquina de composición corporal es de bioimpedancia eléctrica.
Cada 15 días tienes que ir a revisión ya que cada cuerpo responde diferente y es elemental estar haciendo cambios de forma constante para asegurar se continúen cumpliendo las metas establecidas
Sí, es necesario traigas la mayor cantidad de información para poder tomar en cuenta las consideraciones pertinentes y poder realizar un diagnóstico más preciso
Debido al protocolo es necesario el tiempo ya que con la recaudación de todos los datos se realiza el plan de entrenamiento y nutrición totalmente personalizado (historial clínico de salud, antropometría y batería de pruebas) además de utilizar un espacio para responder dudas que resulten durante la consulta.
Debido a que realizamos pruebas de condición física es recomendable traer tenis, ropa deportiva cómoda y pegada preferentemente ya que medimos diámetros corporales de forma exacta.