Maximiza tus resultados, comiendo como un atleta 

 

¿Sabías que el entrenamiento solo forma la mitad de un cuerpo atlético? Pues así es… porque la otra mitad se sustenta sobre una nutrición equilibrada y orientada a tus objetivos. Tanto si quieres ser más rápido, fuerte o tener mejor resistencia, como si quieres perder grasa o ganar masa muscular, tu dieta y tus hábitos alimenticios tienen un papel clave. Es la combinación perfecta: entrenamiento, nutrición y descanso.  

Está demostrado que en 3 meses se consigue, tanto realizar un cambio de hábitos alimenticios, como unos excelentes resultados a corto plazo, que se mantendrán a medio y largo plazo gracias al cambio de nuestras malas costumbres alimentarias.  

La importancia de la alimentación deportiva 

Tanto si eres deportista como si estás planeando un aumento gradual de tus niveles de actividad física, es imprescindible que adaptes tu nutrición para satisfacer las necesidades más exigentes de tu cuerpo. La nutrición deportiva, por definición, es el estudio y la práctica de la nutrición y la dieta que se refiere al rendimiento deportivo. 

Las comidas antes y después del ejercicio 

El número de veces que el deportista consume alimentos durante el día tiene gran impacto en sus niveles de rendimiento, así como en la capacidad de su cuerpo para posteriormente recuperarse después del ejercicio realizado. Por lo tanto, es importante no sólo los tipos de alimentos que consume un deportista sino también las cantidades que debe tomar. 

Así, las comidas consumidas del antes y después del ejercicio son las más importantes en la nutrición. Como regla general, los atletas deben comer alrededor de dos horas antes de hacer ejercicio y debe ser rica en carbohidratos, baja en grasas y moderada en proteínas. Los carbohidratos son la principal fuente de energía que requiere el ejercicio, y las proteínas ayudan en el crecimiento muscular y la reparación. 

De esta manera, después de hacer ejercicio es necesario sustituir los hidratos de carbono que se han perdido y asegurar la recuperación muscular adecuada mediante la inclusión de proteínas. 

Conclusión  

Como veras la nutrición juega un  papel muy importante para el cumplimiento de cualquier meta, lo más aconsejable es personalizar tu programa de nutrición tomando en cuenta, tus metas, tu composición corporal, tu  estilo de vida y el tipo de disciplina deportiva, no se trata solo de incorporar carbohidratos y proteínas en tu dieta y dividirlas durante el día para su ingesta, se trata más bien comer según tus requerimientos personales y de forma estratégica proveerte de nutrientes en el momento que más los requiera, ademas de llevar un seguimiento que te permita de forma certera a través de evaluaciones como vas avanzando y acercándote a las metas establecidas. 

 

About Author

Whatsapp Llámanos Síguenos Escríbenos