El TRX es un sistema de entrenamiento basado en la realización de ejercicios en suspensión, donde en las actividades que desempeña el deportista, las manos o los pies se encuentran sostenidos en un punto de anclajeajustable no elástico fabricado de distintos materiales mientras que la otra parte del cuerpo está apoyada en el suelo. Esto permite realizar un entrenamiento completo para todo el cuerpo utilizando el propio peso corporal y la resistencia a la gravedad. 

En los años 90, Randy Hetrick un miembro de los SEAL (el grupo de élite de los marines norteamericanos) ideó y creó el TRX, un tipo de entrenamiento en suspensión que se lleva a cabo con un sistema de cables sujetos a un arnés que aprovecha el peso del cuerpo para crear resistencia 

El objetivo principal es desarrollar la condición física de manera global, trabajando la fuerza, resistencia, capacidad cardiovascular, equilibrio y flexibilidad en la misma clase. Ideal para tonificar, adelgazar, perder grasa y definir los abdominales 

Los principales beneficios son: 

  • Permite entrenar todo el cuerpo. 
  • Permite trabajar movimientos que implican grandes cadenas musculares (entrenamiento funcional). 
  • Aumente la fuerza, la resistencia muscular, flexibilidad y tonificar el cuerpo. 
  • Es un buen entrenamiento cardiovascular y quemagrasas, si programamos el entrenamiento en un circuito de intervalos. 
  • Mejora la coordinación tanto del tren superior como del tren inferior 

El TRX parece tener más beneficios que contraindicaciones. Uno de ellos es que, aunque está especialmente diseñado para trabajar la fuerza muscular, es mucho más completo que el levantamiento de pesas tradicional y mejora la coordinación, la flexibilidad y la movilidad. 

Los programas de salud y bienestar para las personas de edad avanzada, también han recurrido a este tipo de entrenamiento como una solución, ya que permite que estas personas se muevan con libertad y sin miedo a caerse. Los fisioterapeutas también adaptan los programas del entrenamiento en suspensión para rehabilitar a sus pacientes, al igual que las clínicas de medicina del deporte y las consultas quiroprácticas para la rehabilitación y recuperación de lesiones con notable éxito. 

 

About Author

Whatsapp Llámanos Síguenos Escríbenos