filetes de pechuga 

1 ramita de perejil fresco 

1 ramita de cilantro 

1 ramita de tomillo fresco 

½ cucharita de orégano 

1 Limón 

c/n aceite de oliva extra virgen 

c/n sal 

c/n pimienta negra 

1 calabacita 

½ pimiento morrón rojo 

c/n lechuga 

c/n rúcula 

c/n vinagre de jerez 

 

Paso 1: 

Para hacer esta ensalada de pollo marinado y verduras, lo primero que vamos a hacer es marinar el pollo. Para ello, lava el perejil y el cilantro y pícalos bien chiquitito, desechando los tallos. Te será más sencillo picarlos si haces una especie de bolita muy apretada antes de cortarlo. Lava y pica también el tomillo fresco. 

 

Paso 2: 

Pon en un bol amplio las hierbas aromáticas. Exprime el limón con cuidado de que no caiga ningún huesito adentro. Añade el aceite de oliva extra virgen y mezcla bien esta marinada. 

 

Paso 3: 

Limpia de restos de grasa y otras impurezas el pollo. Para esta receta lo ideal es trabajar con pechugas fileteadas… ni demasiado finas ni demasiado gruesas, para que a la hora de cocinarlo a la plancha, no se quede crudo por dentro. Salpimienta los filetes de pollo e introdúcelos en la marinada de uno en uno, con cuidado de que queden bien impregnados. 

 

Paso 4: 

Deja que reposen los filetes de pollo en la marinada durante al menos 1 hora, dentro de la nevera para que no se pierda la cadena de frío. 

 

Paso 5: 

Mientras el pollo se marina, vamos a preparar las verduras. Lava la calabacita, retira los extremos y pícalo en cubitos sin pelarlo. Lava el pimiento morrón rojo, retírale el pedúnculo  

(la parte central del pimiento) y las semillas y pícalo en dados, más o menos, del mismo tamaño. 

 

Paso 6: 

Engrasa con aceite un sartén –o un wok- y saltea estas verduras a fuego medio, medio alto. Aparta del fuego y reserva. 

 

Paso 7: 

Prepara la ensalada mezclando rúcula y varios tipos de lechuga. 

 

Paso 8: 

Saca los filetes de pollo de su marinada, reservando la marinada para más adelante y cocínalos a la plancha, a fuego medio alto, hasta que queden bien doraditos. 

 

Paso 9: 

Cuela el jugo de la marinada y añade un poco más de aceite de oliva virgen y un poco de vinagre de Jerez. Bate enérgicamente con la ayuda de un tenedor para que emulsione. 

 

Presentación: 

Sirve un poco de ensalada en el fondo del plato, salsea con la vinagreta, añade por encima unas verduras salteadas y coloca por encima el filete de pollo. Ya está lista tu ensalada de pollo marinado y verduras. 

 

Sugerencia: 

Lo ideal para la marinada del pollo es emplear hierbas frescas, mucho más aromáticas y fragantes… pero si no tienes, también puedes emplear hierbas secas. El tomillo seco marca TERADA, así como el perejil marca TERADA, son una opción asequible y sencilla, que siempre tenemos en nuestro especiero. 

 

Alternativa: 

 

A la marinada se le pueden añadir muchos otros ingredientes, o sustituir alguno, para dar al plato otros matices… como por ejemplo jengibre y salsa de soja, chile, pimentón, comino… 

 

Por otro lado, nosotros hemos elegido calabacín y pimiento para hacer el salteado… pero puedes optar por cualquier otro tipo de verdura. 

 ¡Adapta esta ensalada de pollo marinado y verduras a tus gustos! 

About Author

Whatsapp Llámanos Síguenos Escríbenos