¿Pulseras de actividad, relojes deportivos o smartwatches?  ¿Cómo saber qué es lo que más te conviene?

Hoy en día existe una gran variedad de dispositivos para ayudarnos a medir la actividad física, la decisión de compra depende no sólo del precio, si no también de las necesidades propias de cada persona y su nivel de actividad.

Te platicamos las diferencias básicas entre estos dispositivos:

Pulseras de actividad (con o sin reloj)

Es un gadget diseñado para registrar el movimiento. Normalmente, estos dispositivos monitorizan el número de pasos y el número de minutos de actividad en el día. La mayoría tienen también la función de registro del sueño, para analizar la cantidad de horas que hemos dormido y la calidad del descanso. Algunas no tienen reloj incorporado, o incluso pantalla, pero se sincronizan con el smartphone a través de la conexión Bluetooth o por USB.

Relojes inteligentes

Un reloj inteligente o smartwatch es casi un teléfono móvil de muñeca. Muchos relojes de este tipo incluyen también las funciones básicas de registro de actividad, como la monitorización de sueño o el registro de pasos y distancia. En resumen, combina las funciones de un reloj normal con las funciones de un teléfono móvil y las de una pulsera de actividad.

Relojes deportivos: ideales para los que más entrenan

Se han diseñado para deportistas que necesitan mucha más precisión en el registro de los entrenamientos. Están equipados con funciones muy interesantes, como la medición de la frecuencia cardiaca, el GPS, y otros sensores como altímetro, acelerómetro, brújula y monitor del volumen de oxígeno en sangre. Ayudan a registrar todos los entrenamientos y llevar un control del rendimiento en cada sesión.

Incluso en deportes al aire libre, muchos relojes deportivos incluyen funciones de seguridad y emergencia. Por ejemplo: algunos permiten enviar notificaciones a determinados contactos con la ruta que vamos a seguir en un entrenamiento en el campo.

En conclusión, para sabe qué dispositivo comprar hay que conocer nuestras necesidades y tipo de actividad:

  • Las pulseras de actividad son ideales para usuarios sedentarios o deportistas no profesionales que quieren retarse para cuidar su salud y condición física
  • Los relojes inteligentes son perfectos también para deportistas no profesionales, con actividad física constante, que gustan además de los juguetes tecnológicos y prefieren la comodidad del 2 en 1 (pulsera de actividad y celular)
  • Los relojes deportivos son básicos para deportistas apasionados con su actividad. Corredores, maratonistas, triatlonistas, nadadores, ciclistas, etc…

Sea cual sea tu nivel te recomendamos dar un upgrade a tu forma de entrenar, además de hacer mucho más divertida y medible tu forma de ejercitarte.

Nuestros expertos te recomiendan básicamente dos marcar que son garantía de calidad y precisión: POLAR y GARMIN.

https://www.polar.com/mx-es

https://tiendagarmin.com.mx/?gclid=Cj0KCQjws5HlBRDIARIsAOomqA0ysLEQUrG_nlj2GkGsrGKbrKkbN2ligyS4tBoYC1uzhP6XpG2AxYwaAjhrEALw_wcB

About Author

Whatsapp Llámanos Síguenos Escríbenos