El agua es uno de los recursos naturales más importantes de los que disponemos, esencial para la vida, pues todo el ciclo natural la necesita y nosotros mismo necesitamos tomar agua para que nuestro cuerpo funcione correctamente.
Debido a los mal usos y desperdicios de agua que hemos realizado a lo largo de los años, las reservas de agua mundiales se están agotando a una velocidad alarmante. ¿Sabías que de toda la cantidad de agua en la tierra tan sólo el 2.5% es apta para el consumo humano? Y que ese porcentaje se está disminuyendo con demasiada rapidez Algunos países han tomado acuerdos para la protección del agua, pero nosotros tenemos en nuestras manos el poder de contribuir al cuidado del agua con nuestras acciones diarias. ¿Sabes que se desperdician 12 litros de agua solo por tener el grifo abierto durante 1 minuto?
Pensemos en nuestra calidad de vida, en la supervivencia de los ecosistemas naturales, en lo que le estamos dejando a las nuevas generaciones, y si eso no es suficiente, entonces pensemos en cómo con algunas sencillas medidas de cuidado del agua ahorramos también dinero.
Te compartimos algunas sencillas medidas que puedes aplicar en el día a día:

1. Báñate en la regadera, y evita el uso constante de tinas, las duchas de 5 minutos consumen 50 litros, mientras que para llenar una bañera es necesario. mínimo 200 litros.

2. Al ducharse, hay un tiempo de espera hasta que llega el agua caliente, tenga a mano un cubo para recoger el agua fría. Puede utilizar el agua recogida para el WC, para el fregado o para regar plantas.

3. Utiliza reductores de presión para la ducha.

4. Cierra el grifo también mientras te lavas los dientes, usando un vaso de enjuague, puedes ahorrar hasta un 90% del agua empleada en el aseo personal.

5. Cierra el grifo cuando te estés afeitando.

6. Utiliza la lavadora con carga completa

7. Usa sistemas de control del agua en el inodoro, si coloca una botella llena de arena en la cisterna, ahorrarás litro y medio de agua cada vez que tires de la cadena.

8. Nunca utilices el inodoro como papelera.

9. Si vas a comprar un nuevo electrodoméstico ten en cuenta las necesidades de consumo de agua y energía del aparato.

10. Cuando limpies la pecera reutiliza el agua para regar plantas.

11. Si tienes plantas, reduce al mínimo la evaporación regando durante las horas tempranas de la mañana, cuando las temperaturas están más frescas y los vientos son más ligeros.

12. Utiliza plantas y árboles que consuman poco agua.

Con estas sencillas medidas podemos ahorra mucha agua, y así, poner nuestro granito de arena. Piensa que si todos lo hiciéramos, muchos granitos forman una hermosa playa

About Author

Whatsapp Llámanos Síguenos Escríbenos