¿CONOCES EL MÉTODO RICE?

El método R.I.C.E. es la abreviación de reposo, hielo, compresión y elevación (por sus siglas en inglés).

Es un método fácil y sencillo de seguir para la recuperación de una lesión, ya que ayuda a reducir el dolor y la hinchazón después de una cirugía o una lesión, tal como un esguince, torcedura, moretón o golpe.

 

¿Cómo se realiza? No todas las lesiones son iguales, así que asegúrate de seguir las instrucciones de tu médico. A continuación se mencionan los pasos básicos para el método R.I.C.E.:

 

1 Reposo. No uses la parte lesionada del cuerpo, o limita la cantidad de tiempo en que se usa. Esto dará tiempo a la lesión para curarse y evitar daños posteriores. Puede que necesites una órtesis, cabestrillo, férula, muletas, bastón o andador para ayudar a proteger y mantener la lesión en reposo.

 

2 Hielo. El hielo ayuda a bajar la hinchazón, lo que alivia el dolor y la presión. Para poner hielo en tu lesión, simplemente envuelve una bolsa de hielo, una compresa helada de gel en una toalla delgada. Colócala sobre el área lesionada y déjala en el lugar solo 15 minutos. Haz esto 3 veces al día, de 1 a 3 días.

 

3 Compresión. Las envolturas de compresión son vendajes que evitan la hinchazón y ayudan a mantener tu lesión estable. La compresión generalmente se hace con una venda elástica (algunas veces se le llama vendaje Ace).

4 Elevación. Para ayudar a reducir la hinchazón, eleva (sube) la parte lesionada del cuerpo por encima del nivel de tu corazón. Puedes hacer esto colocando almohadas debajo de la zona lesionada hasta que esté más elevada que tu pecho al estar acostado. Trata de hacer esto lo que más puedas.

Hay que tener en cuenta que el método RICE es eficaz para lesiones leves y como tratamiento de primeros auxilios. En caso de persistir los síntomas es necesario acudir a un especialista que examine el alcance de la lesión.

About Author

Comment ( 1 )

  • Super interesante el articulo!!!

GIVE A REPLY

Whatsapp Llámanos Síguenos Escríbenos