Por salud, por ecología, ¡¡¡¡por diversión!!!! 

 

Tanto si quieres contribuir al medio ambiente, economizar, mejorar tu salud, ejercitarte  

o simplemente divertirte, la bicicleta es la mejor opción en estos días, 

 y aquí te decimos todos sus beneficios: 

 

Desplázate más rápido 

Nuestras ciudades actuales están atravesando por una sobrepoblación de automóviles y esto hace que el traslado en distancias cortas tome más tiempo de lo que nos tomaba hace unos 5 o 6 años. Al utilizar la bicicleta para desplazarnos en la ciudad llegamos a nuestro destino en un menor tiempo sin importar que sea la hora pico del tráfico. 

Accesible 

Existen bicicletas de todos los precios, algunas muy caras y otras muy baratas. ¡Sea cual sea la bici que tengamos o que deseamos comprar es más barata que un carro, además de que el mantenimiento que requiere es mínimo y no requiere de combustible! 

Ecológico 

La bicicleta es un vehículo sustentable. Cuando circulamos por las calles, en nuestras bicis, ocupamos menos espacio en las vialidades. Con esto contribuimos a la fluidez del tráfico y a la reducción de emisiones contaminantes, lo cual hoy más que nunca es súper importante para nuestro planeta 

¡¡Divertido!! 

El ciclismo es una actividad que puedes realizar con tu familia o amigos. Existen paseos en bicicleta en los que conoces gente y pasas un rato muy agradable, como los que se organizan todos los domingos (excepto el último domingo de cada mes) en el Paseo de la Reforma, de 8:00 a 14:00hrs. 

Aquí te dejamos un link  muévete en bici para que estés enterado de todo el movimiento  y las actividades que se realizan cada fin  https://www.facebook.com/pages/category/Sports---Recreation/Mu%C3%A9vete-en-Bici-CDMX-100801496692679/ 

Andar en bici te permite conoce la ciudad de forma divertida y dinámica, y también realizar recorridos fuera de ella. Si eres más arriesgado, puedes practicar el Ciclismo de Ruta y para los más extremos, el Enduro. 

 

Todos lo pueden realizar 

Es un deporte que puede ser practicado por personas de todas las edades y condiciones físicas ya que puede ser practicado a cualquier nivel de intensidad. 

Para los que piensan que "ya están mayores", aunque no se empiece a hacer ejercicio regularmente hasta una edad avanzada los resultados siempre son palpables. Los beneficios de montar en bicicleta son muchos aunque se empiece tarde. 

La duración y la frecuencia de los trayectos se deben ajustar según la condición física, la edad y los resultados que se deseen conseguir. 

Saludable 

El ciclismo es una actividad física y por ende nos ayuda a mantener un cuerpo saludable y a relajar nuestra mente. Esta científicamente comprobado que fortalece el corazón, ayuda a reducir el colesterol en nuestra sangre y a liberar el estrés. 

Sólo 10 minutos de pedaleo ya repercuten en la musculatura, el riego sanguíneo y las articulaciones. A partir de 30 minutos aparecen influencias positivas en las funciones del corazón, y a partir de 20 minutos es estimulado el metabolismo graso. 

Está clínicamente comprobado que es una de las actividades más completas y universales para prevenir dolores de espalda, proteger articulaciones y mejorar el sistema circulatorio e inmunológico. 

Montar en bicicleta supone un magnífico ejercicio cardiovascular que fortalece nuestro corazón. 

Además, la participación de los músculos y de las articulaciones es máxima en número e intensidad durante el ejercicio del pedaleo.  

Pedaleando al menos media hora se entrenan al máximo los cuádriceps y se tonifican y endurecen los glúteos. Los mayores beneficios de montar en bicicleta se obtienen además porque al mismo tiempo ejercitamos la parte superior (pecho, espalda, hombros) y también la parte inferior del cuerpo (muslos, nalgas, pantorrillas) esto nos aporta beneficios directos sobre nuestra salud resultando así uno de los más completos ejercicios que podemos realizar para mantener nuestro cuerpo activo.  

Los mayores beneficios de montar en bicicleta se encuentran cuando se hace un uso regular continuado de nuestra bicicleta, aquellos que acuden al trabajo a diario en bicicleta gozan de unas ventajas para su salud mayores que quien practica deporte solamente los fines de semana. 

 

Beneficios directos a tu corazón 

Los beneficios de montar en bicicleta de forma regular reducirán tu riesgo de infarto tanto como un 50%. Con el ejercicio del pedaleo el ritmo cardiaco máximo aumenta y la presión arterial disminuye, estos son algunos beneficios: el corazón trabaja economizando. Vas a reducir tu colesterol LDL (el "malo"), con lo que tus vasos tendrán muchas menos posibilidades de calcificarse, y a la vez aumentará tu HDL o colesterol "bueno". Los vasos sanguíneos se conservan flexibles y saludables cuando tus piernas se mueven cada día. Una razón más que aumenta los beneficios de montar en bicicleta. 

Así que, qué esperas?? ¡¡¡Consigue una bici y sal a pedalear!!! 

About Author

Whatsapp Llámanos Síguenos Escríbenos