Que tal amigos me es grato saludarles de nuevo por este medio. Si vives con diabetes o tienes algún familiar cercano o amigo que vive con esta condición te invito a leer las siguientes líneas.

 

Un buen programa de ejercicio es fundamental en el tratamiento de las personas con diabetes. El objetivo inicial cuando inicias un programa de ejercicio es adquirir paulatinamente un estilo de vida activo.

 

Así que si has pensado en iniciarte te daré las siguientes recomendaciones: Elige libremente la actividad que te resulte más atractiva tomando en cuenta o siguiente: Tu tiempo disponible, las instalaciones para hacer ejercicio, tu estado de salud y tu condición física actual.

 

Es muy importante marcarte objetivos a corto, mediano y largo plazo.Determinar objetivos alargo plazo es más fácil porque son más globales por ejemplo: bajar de peso, mantener siempre controlados los niveles de glucosa en sangre, etc.

 

Antes de comenzar

 

Es muy importante conocer los niveles de glucosa que se tienen antes de realizar la sesión de ejercicio, para evitar una complicación sobre todo en Diabetes Mellitus tipo 1, al tener muy poca o demasiada glucosa en la sangre. Estos niveles deben encontrarse en los siguientes rangos:

 

About Author

Whatsapp Llámanos Síguenos Escríbenos