En la actualidad todos hemos tenido la duda de si comer justo al terminar la sesión de pesas o entrenamiento, es decir al momento de soltar la pesa o bajarnos de la caminadora correr a la maleta y realizar nuestra siguiente comida. Por ahora se encuentra un gran debate que si la “ventana anabólica” realmente existe o no… Por el momento no se ha dado un veredicto, pero te cuento cual es la realidad de las cosas.  

Es verdad que una sesión de entrenamiento es una acción catabólica que nosotros mismo provocamos al realizar un estrés al cuerpo mediante el ejercicio con un propósito en beneficio de este mismo. Mas sin embargo al terminar la sesión de entrenamiento existe lo que muchos llaman “ventana anabólica o ventana de oportunidad” a que se refieren con esto. Se menciona que al terminar la sesión de entrenamiento como había mencionado antes hay una oportunidad de generar un anabolismo con la ingesta de nutrientes de manera inmediata. Mas sin embargo hay estudios que mencionan que dicha “ventana” tiene un tiempo de hasta 48 horas después de haber concluido tu sesión de entrenamiento, lo que no te habían platicado es que de la misma forma que existe una oportunidad de generar el anabolismo esta una de catabolismo causada por el estrés e inflamación que has generado a través de un programa de ejercicio. Sin embargo, todo depende de en que te estés enfocando, si realmente eres una persona que esta dedicada a las competencias y desea aprovechar cada ventaja por más mínima que sea ya que eso puede determinar la diferencia entre un primer y segundo lugar por otro lado, si únicamente estas buscando mejorar tu salud, bienestar físico, hábitos o composición corporal. Si eres un atleta serio y dedicado mi recomendación es que comas de manera inmediata. Si realmente no estas centrado en una competencia y tu mente no esta determinada en ese objetivo, te recomiendo que comas en el momento que se te indique o que tu deseas ya que no habrá mayor cambio en tu resultado, con esto no significa que puedas dejar pasar las horas y horas para realizar tu comida post entreno, recuerda que has realizado una sesión de entrenamiento y has agotado las reservas de tu cuerpo es importante que le brindes nuevamente los nutrientes necesarios para poder volver a recuperar energía y estar listo para tus actividades del día o las del siguiente.  

Ahora ya sabes que la realidad es que todo esta determinado en tus metas y objetivos, si eres una persona centrada 100 % a nivel competitivo la mejor recomendación es que consumas tus alimentos ya que esto puede hacer la diferencia entre un mejor resultado o jugarte el primer lugar. Si no estas interesado o bien tus metas no son ganar un trofeo puedes esperar un poco, llegar a casa y realizar tu comida de una manera menos precipitada y no estresarte por ser tan exacto con tus horarios.  

About Author

Whatsapp Llámanos Síguenos Escríbenos