Mucha gente se sorprende de que se pueda comer los champiñones crudos… no es que se pueda… ¡es que están riquísimos!. Si no lo crees, haz éste carpaccio de champiñones y verás.

Además de ser otro de los alimentos más saciantes que existen, los champiñones son deliciosos! Salteados, apenas aportan unas 150 kcal por plato, y si te los comes crudos, cortados en láminas finas como si fuera un carpaccio, además de reducir al máximo la grasa usada, te harán sentir satisfecha antes porque los tienes que masticar más. Para acompañarlo, basta un picadillo de tomate, unas hojas de rúcula y unas aceitunas negras.

Ingredientes para 4 personas

200 g de champiñones
1 limón
50 ml de aceite de oliva virgen extra
60 g queso parmesano
1 diente de ajo
Pimienta y sal.

Para el Picadillo
1 jitomate
Sal y pimienta
1 chorrito de vinagre de manzana

Para decorar
Rúcula
Aceitunas negras

Cómo hacer carpaccio de champiñón

Paso 1: Para hacer este carpaccio de champiñones lo primero que debemos hacer es limpiar muy bien los champiñones. No lo hagas nunca con agua, sumergiéndolos o poniéndolos debajo del chorro de agua, porque las setas son como una esponja y absorberán mucha agua perdiendo su delicado sabor. Es preferible limpiarlos con un trapo húmedo, frotándolas un poco para retirar los restos de tierra o impurezas que tengan. Hay quien prefiere pelar un poco el sombrero del champiñón… hazlo si así lo prefieres.

Paso 2: Sea como sea, una vez que los champiñones estén limpios córtalos en láminas bien finitas. Podrás hacerlo con un cuchillo bien afilado, aunque lo ideal es que emplees una mandolina para obtener láminas bien finitas.

Paso 3: Extiende las láminas de los champiñones en un bonito plato de tal forma que queden muy bien extendidas, una encima de otra. Que apenas se toquen entre si.

Paso 4: Riega las láminas de champiñón con un chorrito de jugo de limón y sal y pimienta negra recién molida al gusto.

Paso 5: Coloca el Picadillo y decora con la rúcula y las aceitunas negras.

Paso 6: Esparse el queso parmesano arriba de tu carpaccio

Paso 7: Termina regando tu carpaccio de champiñones con un hilito generoso de aceite de oliva extra virgen .

Presentación:

Sirve tu carpaccio de champiñones inmediatamente, bien fresquito… ¡a disfrutar!

About Author

Whatsapp Llámanos Síguenos Escríbenos