HUEVO (CLARA O YEMA)
Desde la antigüedad el huevo ha sido un producto alimenticio base y fundamental en la dieta del ser humano, la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación) lo reconoce como uno de los alimentos y productos de origen animal más nutritivos y completos de la naturaleza.
Aporte calórico: Alimento bajo en calorías, aporta 75 kcal (unidad mediana)
Macronutrimentos y micronutrimentos
Proteínas: Se encuentran en la clara como en la yema. Son proteínas completas de alto valor biológico con los 9 aminoácidos esenciales. Un huevo aporta 7 gr de proteína. La proteína del huevo es considerada la de mejor calidad luego de la proteína de la leche humana.
Lípidos: Contiene ácidos grasos esenciales linoleico y alfalinolénico. Las grasas son en su mayoría insaturadas y saludables, siendo el ácido graso oleico (omega 9) el que predomina. Además, contiene triglicéridos, lecitina y colesterol. No aporta ácidos grasos trans y solo 1/3 de las grasas que aporta son saturadas (1,5 gr).
Minerales: Aporta todos los minerales (hierro, magnesio, zinc, selenio, fósforo, etc.). El hierro se encuentra en la yema, es de tipo HEM (rápida asimilación) y es de muy buena disponibilidad.
Vitaminas: Posee gran variedad de vitaminas. En la clara se encuentran las vitaminas hidrosolubles del complejo B y en la yema las vitaminas liposolubles A, D, E y K. La única vitamina que no posee es la vitamina C.
Como podemos observar este producto es de una calidad nutricional inigualable y limitar el consumo a sólo 1 parte se puede traducir en algo ilógico, en últimos tiempos se ha satanizado el consumo de la yema por motivos sin fundamento ni bases sólidas o científicas que respalden estas teorías, por lo cual no tenemos que limitar en ningún momento este producto en su totalidad, que por el contrario nos será de gran utilidad y complemento en nuestra dieta diaria.

About Author

GIVE A REPLY

Whatsapp Llámanos Síguenos Escríbenos