Beber agua en ayunas nos ayuda a eliminar toxinas, pone en funcionamiento nuestro aparato digestivo, estimula el movimiento intestinal y previene el estreñimiento. 

 

Nuestro organismo está formado en su mayor parte por agua. El 75% de los músculos, el 90% del cerebro, el 22% de los huesos y el 83% de nuestra sangre son agua. 

Por eso, debemos ser conscientes de la importancia que tiene su consumo a diario. 

Podemos aprovechar los beneficios del agua con tan solo consumir de 1 a 4 vasos en ayunas. ¿Quieres saber cómo te beneficia esto? 

 

10 razones para tomar agua en ayunas 

El agua es indispensable para la vida. De hecho, todos los órganos necesitan agua para su funcionamiento y su buen estado de salud. 

 

  1. Es ideal para la eliminación de toxinas. Gracias a esto, el agua ayuda a prevenir enfermedades y activar el metabolismo para que empiece a ponerse en marcha para el resto del día. 

 

  1. Ayuda a liberar desechos a través de la orina. Durante la noche el organismo trabaja reparando células y haciendo limpieza interna. Por eso, beber agua en ayunas le ayudará a liberar los desechos. 

 

  1. Ayuda a minimizar los efectos nocivos de sustancias como el alcohol, el tabaco, la contaminación, la comida chatarra, entre otros. 

 

  1. Además, el agua es una gran aliada para la piel. En efecto, tomar 2 vasos de agua en ayunas te ayudará a mantener la elasticidad y tonicidad de la piel. De este modo, ayuda a prevenir arrugas prematuras. 

 

  1. Protege e hidrata nuestros órganos vitales para su salud y buen funcionamiento. 

 

  1. Consumir de 2 a 3 vasos de agua en ayunas es ideal para ayudarte a bajar de peso. Además, una buena hidratación está asociada a la quema de calorías. Asimismo, reduce la sensación de hambre evitando aumentar de peso por sobrealimentación. 

 

  1. Por otra parte, nos ayuda a mantener el sistema linfático y el tránsito intestinal. Además, nos ayuda a defendernos de las infecciones. 

 

  1. Consumir un vaso de agua caliente en ayunas es una buena forma de comenzar el día con mucha energía, eliminando las sensaciones de sueño y cansancio. 

 

  1. Es ideal para combatir y prevenir el estreñimiento, ya que estimula el movimiento intestinal. 

 

  1. Por último, si sufres problemas de gastritis, el agua puede ser tu mejor aliado. Bebe al menos 3 vasos de agua en ayunas y te ayudará a reducir el nivel de acidez en tu estómago. 

Cómo consumir agua por las mañanas 

Consumir agua por la mañana es un buen hábito que todos podemos adoptar. Para esto, es importante tener en cuenta que el consumo de agua debe ser moderado, y con calma. Los beneficios no serán tantos si ingerimos mucha agua en un mismo momento. 

Para consumir agua en ayunas y por la mañana, ten en cuenta estas recomendaciones: 

  • Si quieres beber 2 litros de agua o 4 vasos de agua, lo ideal es que dividas esta cantidad para 4 horas diferentes. Puedes empezar tomando un vaso de agua en ayunas. Luego, toma otro después del desayuno. Finalmente, los otros dos vasos en diferentes horas antes de ingerir otra comida. 

 

  • Es recomendable empezar por pequeñas cantidades. Por eso, puedes empezar tomando un vaso en ayunas. Progresivamente, puedes aumentar a 2 o 3. 

 

  • El agua debe ser de buena calidad. Por eso, verifica que tu agua corriente cumple con los estándares de calidad. De lo contrario, debes conseguir una que sea saludable. 

 

  • Si quieres complementar todos sus beneficios, puedes agregar a tu vaso de agua en ayunas un poco de jugo de limón. 

 

Fuentes: Mejor con Salud 

About Author

Whatsapp Llámanos Síguenos Escríbenos