Si el clima o tus actividades no te permiten salir a ejercitarte al aire libre, ésta puede ser una buena opción para ti. La elíptica es una de las mejores opciones para trabajar grandes grupos musculares y realizar un buen entrenamiento cardiovascular sin impacto sobre las articulaciones, además de que su tamaño permite colocarla en cualquier espacio de tu casa.  

Te vamos a contar algunos beneficios que te proporciona entrenarte con este tipo de equipos: 

1.Protege tus articulacionesComo ya dijimos, te permite entrenarte sin causar impacto en las articulaciones. Si ya tienes problemas en éstas por la edad, por sobrepeso o por lesiones previas, es esencial realizar un ejercicio que te permita protegerlas. 

  1. Permite realizar un trabajo muscular completo.Beneficiando músculos tanto del tren superior como del inferior. Además, al tener la opción de pedaleo hacia atrás, se trabajan músculos que no se trabajan con las bicicletas estáticas clásicas, como la pantorrilla y los músculos isquiotibiales (parte posterior del muslo), así como los cuadríceps (parte frontal del muslo). También ayuda a mantener los glúteos tonificados y firmes, así como los músculos abdominales  

3.La bicicleta elíptica es muy interesante como máquina de entrenamiento complementario para ciclistas y runners, entre otros deportistas. Esto es porque trabaja la parte alta de los glúteos y las caderas, lo cual ayuda a corredores y ciclistas a desarrollar estos músculos, sin la necesidad de agregarle presión a los isquiotibiales. 

  1. Es una buena herramienta de apoyo para bajar de peso.Puedes quemar un gran número de calorías sin sentir que estás trabajando muy fuerte.Esta quema de calorías permite también reducir la celulitis, y favorece la movilización de los depósitos adiposos y el agua retenida por el organismo para su mejor eliminación. Eso sí, si queremos conseguir un buen resultado es importante: 
  • Mantener un buen ritmo de actividad, ir muy lento te ayudará a calentar pero no quemará gran cantidad de calorías. Lo ideal es mantener la Frecuencia Cardiaca (FC) del 60 al 70% 
  • Elegir una buena intensidad, debes poder realizar la actividad pero con cierto esfuerzo. Solo así conseguirás tonificar poco a poco los músculos. 
  • Para quemar grasa debes usar la elíptica durante al menos 30 minutos continuos, así conseguirás mejores resultados en la pérdida de peso. 

 

  1. Ayuda a cuidar la salud CardiovascularLa salud cardiovascular no te hará verte mejor pero sí es clave para sentirte mejor y esencial para prevenir problemas de salud en la actualidad y en el futuro. Al mejorar la salud de nuestro corazónprevenimos enfermedades cardíacas y reducimos la posibilidad de padecer de problemas como el colesterol elevado. Usar la elíptica al menos 3 veces a la semana durante 30 minutos beneficia el bombeo de sangre y la circulación, ayudándonos a estar mucho más saludables. 

 

  1. Prevenir la osteoporosis. Debido al movimiento integral realizado y a su impacto sobre los huesos, esta máquina ayuda al fortalecimiento óseo siendo una buena opción para prevenir la osteoporosis.

 

  1. 7. Mejora la postura.Si realizaejercicios en una máquina elíptica, siempre recuerda mantener una buena postura para asegurarte un entrenamiento más eficaz. Te ayudará a minimizar el riesgo de lesiones así como a mejorar tu postura en otros momentos del día. Para ello mantén los hombros hacia atrás, la cabeza erguida y los músculos abdominales apretados. Siempre mira adelante, no hacia abajo a tus pies. Y, sobre todo, no te apoyes en los mangos, deja que la parte inferior del cuerpo soporte tu peso. 

8.Entrenamiento sin impacto sobre el suelo pélvicoEsto es tan importante para hombres como para mujeres. Aunque para éstas lo es especialmente en etapas de la vida como el embarazo y el postparto. La salud del suelo pélvico es esencial para evitar problemas de incontinencia urinaria y determinadas disfunciones sexuales, entre otras. 

  1. 9. Reducción de estrés.Al igual que otras actividades físicas, entrenar con la elíptica mejora la oxigenación de tus pulmones y libera hormonas como la endorfina, una de las conocidas “hormonas de la felicidad”, lo cual nos genera una sensación de bienestar

Existen en el mercado infinidad de modelos y marcas, cuyas características varían principalmente de acuerdo a estas características: 

  • Si es o no plegable 
  • Tipo de zancada: fija, variable y libre 
  • Interactividad: consola básica, compatible con tablets y teléfonos 
  • Tipo de freno 
  • Peso máximo de usuario: por lo general se manejan 4 categorías, y el máximo que soportan es 180kg 

Dependiendo de estas características y la marca, puedes encontrara una amplia variedad de precios y en base a ello elegir la que mejor se adecúe a tu presupuesto, o utilizar la que tengan en el gimnasio que al que acostumbres acudir 

About Author

Whatsapp Llámanos Síguenos Escríbenos