BENEFICIOS DE ENTRENAR AL AIRE LIBRE
Realizar ejercicio al aire libre tiene múltiples beneficios sobre el bienestar, autoestima y motivación. Entrenar aproximadamente 30 minutos al día al aire libre, con la ayuda del sol y el contacto con la naturaleza, va a aumentar tus niveles de energía, te revitalizará y reducirá tus niveles de ansiedad y mal humor en tu día a día.
Entrenar a la luz del sol
No solo obtendrás un buen color de piel, también estar bajo la luz del sol te beneficia para sintetizar la vitamina D, estar expuesto a los rayos solares por tiempo limitado, facilita la absorción de calcio, así como para fortalecer el sistema inmune, los huesos y dientes, por lo que entrenar a la luz del sol puede ser de mucho beneficio para ti.
Aire fresco
Nada como sentir la frescura y respirar el aire lleno de oxigeno puro que aportan los árboles alimentando todas tus células, buenísimo para aquellos que quieren humectarse y aumentar la vitalidad y fuerza.
Beneficios a nivel celular
Baja tus niveles de estrés con tan solo entrenar al aire libre, Se ha demostrado que las personas tienen menores niveles de cortisol (una hormona relacionada con el estrés) después de entrenar al aire libre que entrenando entre cuatro paredes.
Más gasto de calorías
Si lo que buscas es perder el mayor número de calorías posible, sin duda alguna entrenar al aire libre es tu opción, Se ha demostrado que hacer ejercicio en épocas de frío al aire libre aumentaría más el gasto energético que realizándolo en un espacio cerrado a temperaturas más altas. Además, realizar varios ejercicios cardiovasculares al aire libre, como por ejemplo correr, podría suponer un mayor gasto de calorías que hacerlo en el gimnasio.