BENEFICIOS DE ENTRENAR AL AIRE LIBRE

 

Realizar ejercicio al aire libre tiene múltiples beneficios sobre el bienestar, autoestima y motivación. Entrenar aproximadamente 30 minutos al día al aire libre, con la ayuda del sol y el contacto con la naturaleza, va a aumentar tus niveles de energía, te revitalizará y reducirá tus niveles de ansiedad y mal humor en tu día a día.

 

Entrenar a la luz del sol

No solo obtendrás un buen color de piel, también estar bajo la luz del sol te beneficia para sintetizar la vitamina D, estar expuesto a los rayos solares por tiempo limitado, facilita la absorción de calcio, así como para fortalecer el sistema inmune, los huesos y dientes, por lo que entrenar a la luz del sol puede ser de mucho beneficio para ti.

 

Aire fresco

Nada como sentir la frescura y respirar el aire lleno de oxigeno puro que aportan los árboles alimentando todas tus células, buenísimo para aquellos que quieren humectarse y aumentar la vitalidad y fuerza.

 

Beneficios a nivel celular

Baja tus niveles de estrés con tan solo entrenar al aire libre, Se ha demostrado que las personas tienen menores niveles de cortisol (una hormona relacionada con el estrés) después de entrenar al aire libre que entrenando entre cuatro paredes.

 

Más gasto de calorías

Si lo que buscas es perder el mayor número de calorías posible, sin duda alguna entrenar al aire libre es tu opción, Se ha demostrado que hacer ejercicio en épocas de frío al aire libre aumentaría más el gasto energético que realizándolo en un espacio cerrado a temperaturas más altas. Además, realizar varios ejercicios cardiovasculares al aire libre, como por ejemplo correr, podría suponer un mayor gasto de calorías que hacerlo en el gimnasio.

 

Entrenamiento novedoso, variado y divertido

Los entrenamientos suelen estar llenos de creatividad y variedad, a diferencia de muchos de los que se realizan en el gimnasio. La novedad se ha postulado como un pilar fundamental en la motivación (González-Cutre et al., 2016) y la variedad diaria en los ejercicios y entrenamientos sin duda ayuda a aumentar la motivación de los participantes. Además, cuando los entrenamientos son divertidos y excitantes, es más probable que seas más consistente con los entrenamientos y con tu estilo de vida saludable.

Ahora que sabes los múltiples beneficios de entrenar al aire libre, aprovecha la primavera que ya está por comenzar, ha llegado el momento de salir de casa. Tal vez sea demasiado pronto para tirarse a la piscina exterior, pero añadir a tu rutina una parte de entrenamiento al aire libre, sea en las barras, TRX, entrenamiento funcional, corriendo, en bici, o practicando yoga en el parque, puede aportar muchos beneficios para el cuerpo y la mente.

About Author

Whatsapp Llámanos Síguenos Escríbenos