Mancuernas o barra, ¿existe gran diferencia? Una de las dudas más comunes que existe alrededor de las pesas es acerca de que usar en las rutinas. Lo importante es el rompimiento de fibras musculares y esta va más enfocada en la técnica 

las mancuernas y barras pertenecen a la sección denominada como "peso libre" 

Ahora, ¿una es mejor que otra? la respuesta es no. Ambas herramientas son efectivas y la elección radica en la fase o tipo de ejercicio que estemos realizando. 

Un ejemplo sería el press de pecho, donde con la barra lograremos cargar más peso, pero con las mancuernas obtendremos mejor concentración por el ángulo en el movimiento. 

Mezclar de manera correcta los ejercicios es de mucha ayuda, éstas deben tener ejercicios de densidad y amplitud. Un claro ejemplo es la biserie básica de press con barra alternado con cristos con mancuerna. Con el primero ganamos fuerza y volumen; mientras que con el segundo ganamos amplitud al abrir y al cerrar, cuando apretamos el músculo en su fase concéntrica, trabajamos fibras del pectoral de la sección media del pecho. 

 

La mejor opción para un mayor desarrollo muscular seria optar por ambas. Por la mejora de algunos factores mencionados anteriormente 

Las mancuernas nos permitirán trabajar músculos estabilizadores y corregir desequilibrios. 

Las barras son lo más adecuado para un trabajo de fuerza. Esto es debido a que nos permitirán realizar progresiones más adecuadas, y nos permitirán levantar más peso. 

About Author

Whatsapp Llámanos Síguenos Escríbenos