BARRAS DE PROTEINA , ¿SON BUENAS?

DESCÚBRELO EN ESTE ARTÍCULO ESPECIAL DONDE PONEMOS AL DESCUBIERTO ESTE SUPLEMENTO ALIMENTICIO

La alimentación de los deportistas es muy especial. Por su exigente actividad, requieren ciertos nutrientes, como es el caso de las proteínas, de manera constante y eficiente. Una alimentación balanceada supliría estos requerimientos, pero a veces hay que ir más allá.

Es bueno recordar que las barritas de proteínas no sustituyen a una alimentación balanceada. Por ello, siempre es recomendable una opinión profesional para mantener una alimentación que nos permita estar saludables y bajar de peso.

Las barras de proteína son muy convenientes porque las puedes consumir inmediatamente sin tener que prepararlas o refrigerarlas,  cuando incluye una alta cantidad de proteína de calidad (soya o proteína animal) suplen los aminoácidos responsables de aumentar y mantener tus músculos, reparan heridas o tejidos, y ayudan a producir hormonas y enzimas, Proveen energía por medio de carbohidratos o grasas y vitaminas. Otra ventaja es que son el mejor substituto de comida chatarra; en vez de comerte una dona o un pedazo de pastel, es mejor comerse una barra de proteína, ya que nos aportará nutrientes de alto valor.

También puedes utilizarlas como snacks o como sustituto de comida cuando no hay tiempo de comer alimentos naturales.

Es muy importante consultar a tu nutriólogo antes de consumirlas para que te indique según tu programa, tu estilo de vida y tu disciplina deportiva cuándo, qué cantidad y en qué momentos es ideal consumirlas, además de revisar la tabla nutricional para estar seguros de que no contengan un exceso de carbohidratos o azúcares, ya que hay diversas marcas en el mercado y no todas son adecuadas.

About Author

Whatsapp Llámanos Síguenos Escríbenos