La mayoría de las personas creen que haciendo abdominales obtendrán un vientre plano. Después de todo, estás trabajando los músculos del abdomen. Muchas personas hacen entre 50 y 100 abdominales por día sin ver ningún resultado. 

¿Por qué hacer abdominales no contribuye con la quema de grasa abdominal? 

Para responder a esta pregunta, primero tenemos que aprender sobre el falso concepto de perder grasa localizada. Desde hace mucho tiempo, se ha creído equivocadamente, que puedes escoger una parte específica del cuerpo y quemar grasa subcutánea de esa zona haciendo entrenamientos que involucren esos músculos. 

Es por esta razón que vemos a muchas personas haciendo abdominales incesablemente, esperando los ayude a quemar esa grasa abdominal. Pero la realidad es que no se puede quemar grasa localizada o de una zona específica. 

 

 

Entonces ¿tiene sentido hacer ejercicios abdominales? ¡Claro que SI! 

Cuando haces ejercicios abdominales, el grupo muscular principal que trabajas es el recto mayor del abdomen también conocido como abdominales inferiores. Cuando haces ejercicios abdominales, estás fortaleciendo este grupo muscular específico; Te ayudará a fortalecer la zona central de tu cuerpo más no quemará la capa de grasa que cubre tu abdomen. Es probable que, al esculpir y fortalecer los músculos abdominales, la grasa sobresalga aún más que antes. Si tú has estado trabajando tu zona abdominal haciendo ejercicios específicos para esa zona, puede que ya tengas los abdominales soñados, pero están escondidos bajo esa capa de grasa que cubre tu barriga. 

 

¿Cuál es la mejor forma para quemar grasa abdominal? 

Haz un ejercicio de alta intensidad que involucres todo tu cuerpo. Hacer ejercicio regularmente te ayudará a perder peso uniformemente, incluyendo la zona abdominal. 

Una vez que te hayas deshecho de toda esa grasa, saldrán a la luz tus abdominales. Si tus abdominales no están definidos aún, después de haber eliminado la grasa abdominal, podrás trabajar para tonificarlos y fortalecerlos. 

 

La otra mitad del proceso trata de la alimentación. Comer de manera limpia con alimentos altos en fibra y proteína te ayudará a mantenerte satisfecho por más tiempo con muchas menos calorías consumidas. Evitar comida chatarra y bebidas azucaradas como los refrescos, prevendrá que acumules grasa adicional en el abdomen. Además, no te olvides de la importancia de dormir. Para controlar las hormonas del apetito y la acumulación de grasa, debes dormir entre 6 y 8 horas cada noche. 

 

 

El desarrollo de los abdominales es una ciencia, y espero que este artículo te haya ayudado a romper ese mito sobre cómo obtener el abdomen soñado. Hacer ejercicios para desarrollar un músculo específico te ayuda a quemar grasa, pero ¿de dónde? Eso lo decide tu cuerpo. 

About Author

Whatsapp Llámanos Síguenos Escríbenos