México es un país donde sólo se recicla el 8 y 10 % de la basura generada, esto viene representando un poco más de 117 mil toneladas diarias de basura de las cuales, 10 mil se reciclan y se separan de una forma adecuada. A lo largo de los años se han implementado programas e iniciativas que permiten crear una conciencia del reciclaje fomentando a la sociedad a realizar estas acciones de forma más cotidiana. 

 

Por ejemplo, BioBox es un proyecto de innovación tecnológica 100% mexicana la cual genera conciencia ambiental por medio una máquina urbana inteligente con la capacidad de identificar materiales particulares como aluminio y PET. 

 

 

 

 

 

 

 

 

Esta iniciativa es totalmente creada por mexicanos, es una innovación para poder generar conciencia ambiental y que todos podamos sumarnos a salvar el planeta y revertir el daño hecho. 

 

Reciclar es una responsabilidad social y esta iniciativa está ofreciendo beneficios a los usuarios por participar en acciones para salvar al medio ambiente. 

Los directores de BioBox dicen: "Nosotros creemos en una palabra…eco karma, cuando hacemos una acción negativa hay consecuencias y de la misma manera creemos que, hacer cosas positivas debe tener un reconocimiento y justamente lo que hacemos a través de BioBox es generar un premio a la gente sumada a acciones positivas y ecológicas". 

 

La tecnología con la que están equipadas las máquinas permite una correcta separación de materiales para reciclar, esta máquina tecnológica separa el PET de color y transparente generando procesos más eficientes. La BioBox, es una máquina muy tecnológica, está conectada a Internet debido a que los beneficios obtenidos por reciclar se cargan a los usuarios en tiempo real". 

 

Para que la empresa siga siendo un proyecto de conciencia social se deben tener a tres jugadores clave, el primero es la sociedad, el segundo el Gobierno (para que otorgue el apoyo necesario y espacios en vía pública), y el tercero la iniciativa privada. 

 

El director General de Biobox, cree que México es un país con la cultura para reciclar "sobre todo las nuevas generaciones están mucho más conscientes y están mucho más despiertas para empezar a generar este cambio, pero falta reforzarlo". No obstante, expresó, un mexicano consume cinco botellas de plástico al día, BioBox se encarga de reciclar el 60 % de la basura "Todo puede ser reciclable, cada día los mexicanos somos más conscientes de lo fácil que es reciclar". 

 

 

BioBox es un proyecto de responsabilidad social que busca facilitar y promover el reciclaje 

a través de máquinas recolectoras y el programa de lealtad PAYBACK. 

 

¿CÓMO FUNCIONA? 

 

Las máquinas BIOBOX funcionan como una máquina expendedora a la inversa, es decir, tú depositas 

tu basura y nosotros te recompensamos con PUNTOS PAYBACK. 

http://www.biobox.com.mx 

About Author

Whatsapp Llámanos Síguenos Escríbenos