Cuando tenemos como propósito bajar de peso es muy fácil caer en errores que nos pueden perjudicar. Y es que regularmente tenemos que hacer muchos sacrificios y tener fuerza de voluntad a la hora de comer. Sin embargo, es importante adoptar buenos hábitos alimenticios, así como acostumbrarse a realizar ejercicio frecuentemente.

Si eres de las personas que se ha pasado gran parte del tiempo tratando de bajar de peso y aún no lo logras, aquí te mostramos algunas razones por las que no lo has conseguido.

 

Muchas veces seguimos las recomendaciones que encontramos en internet o que nos pasa algún amigo. Sin embargo, es importante entender que cada metabolismo es diferente, que hay nutrientes que tu cuerpo necesita y otros que no, que los objetivos nutricionales son cambiantes. 

Es por eso por lo que es importante acudir con un experto que ajuste el nivel de alimentos que se necesitan en cada cuerpo, incluyendo las calorías, grasas, proteína y tipo de ejercicio a realizar. 

No es necesario que la dieta sea demasiado estricta para que sea efectiva y segura. Además, debe estar hecha a nuestro gusto para que sea más sencillo comerla y no abandonarla.

 

  • Duermes poco

Muchas personas no logran alcanzar un sueño reparador y tienden a engordar con mayor facilidad que otras. 

Los trastornos del sueño suelen afectar el metabolismo y algunas hormonas como la leptina, la cual se encarga de mandar las señales al cerebro para que deje de comer, o la ghrelina que es la encargada de estimular el hambre. 

Los expertos recomiendan que todas los adultos duerman al menos 8 horas sin interrupciones para lograr tener un mejor peso corporal. 

 

  • Estás haciendo el ejercicio erróneo

Existen ciertos ejercicios que nos proporcionan ciertos beneficios cuando queremos perder peso. Por ejemplo, es verdad que los ejercicios cardiovasculares tienen muchos beneficios a la hora de querer bajar de peso y quemar grasa. Sin embargo, no se debe limitar el entrenamiento sólo a ese tipo de ejercicios ya que es probable que no alcances el peso deseado.

Además de los ejercicios de cardio es importante combinarlo con ejercicios de fuerza para conseguir mejor resultados.

 

  • Comes poco

Alimentarse en cantidades pequeñas o hacerlo pocas veces hace que no logres bajar de peso, además de que puede generar enfermedades graves. En primera, se puede desarrollar enfermedad obsesiva con la comida. También es probable que no generes las calorías que tu cuerpo necesita para reponer las reservas de energía que hará que te sientas muy cansado y bajará el estado de ánimo. 

 

  • Tienes estrés y ansiedad

Estos dos factores afectan en gran medida a nuestro cuerpo, ya que generan un malestar general que se convierte en el principal enemigo a la hora de querer bajar de peso. 

Cuando nuestro cuerpo se enfrenta al estrés y la ansiedad, el cerebro liberta cortisol y alborota a las hormonas relacionadas con el apetito como la leptina.

Además, cuando tenemos estos cambios de ánimo, regularmente tendemos a comer más de lo normal y a consumir mucha azúcar, lo cual causa que el cuerpo obtenga mayor número de calorías.

Es importante cambiar la forma en la que enfrentas estas situaciones, encontrar actividades que te desconecten y te ayuden.

 

  • No estás tomando suficiente agua

Beber agua aumenta el gasto de energía mediante un mecanismo conocido como termogénesis, o sea una producción de calor a través de reacciones metabólicas que aceleran el metabolismo basal.

Otro mecanismo mediante el cual el agua contribuye a bajar de peso y conservar la línea es que es indispensable para metabolizar la grasa almacenada. Cuando uno empieza a deshidratarse, se reduce la tasa metabólica y por ende el gasto de energía. Cuando se llega al punto de deshidratación moderada, hay un incremento en los niveles de cortisol en la sangre, que provoca un mayor almacenamiento de grasa y mayor apetito.

 

Conclusiones

Tenemos que comprender cómo funciona nuestro organismo y a tratar a nuestro cuerpo como se lo merece. Teniendo en cuenta que no somos máquinas perfectas, basta con darle lo que necesita y mantenerlo en equilibrio.

No hay mejor manera que asesorarte con los expertos, en Fitness & Nutrition Center tenemos la solución. ¡Comienza hoy a construir la mejor versión de ti!

Tenemos planes de entrenamiento en el gimnasio, casa o al aire libre. Además, contamos con planes de nutrición con menús sencillos y deliciosos que se adecuan a tu estilo de vida.

También contamos con planes wellness empresariales, que incluyen planes de nutrición, clases grupales, pláticas y talleres, pausas activas y planificamos la semana de salud. 

Nuestro programa no te lleva a una meta específica, te lleva a GENERAR TODAS LAS METAS DE TU VIDA.

Si deseas conocer más a cerca de nosotros y de todo lo que tenemos para ti, no dudes en visitar nuestra página web

 

About Author

Whatsapp Llámanos Síguenos Escríbenos