Cuando practicamos algún deporte es común que estemos expuestos a sufrir alguna lesión si no hacemos este de forma correcta y nos aseguramos de utilizar los implementos adecuados y necesarios para esa actividad en específico, así como estar seguros de que estamos realizando la técnica correcta

Aquí te platicamos 4 de las lesiones más comunes al realizar ejercicio y sus causas:

Esguince

Puede ocurrir por cualquier tipo de actividad física. Un esguince ocurre cuando el ligamento (el tejido fibroso que conecta los huesos de las articulaciones) se desgarra. La intensidad de la lesión puede variar llegando incluso a desgarrarse completamente.

Lesión de rodilla

Los problemas en la rodilla más comunes son el síndrome de la rodilla de corredor o la tendinitis. Las lesiones graves de rodilla pueden incluir daño en el cartílago o ligamentos cruzados.

Calambres en la pierna

Esto ocurre cuando hay dolor a lo largo de la parte delantera inferior de la pierna. También se puede dar en el pie y el tobillo, donde el hueso se junta con los gemelos. Son comunes en corredores. A calambres musculares pueden contribuir errores al calentar o estirar, técnicas incorrectas para correr, calzado no apropiado.

Luxaciones

Ocurren cuando de alguna forma se empuja al hueso de la articulación fuera de su alineamiento, o sea, se disloca. Deportes de contacto como el fútbol o alguna actividad como estiramiento excesivo o caídas pueden también causar luxaciones.

¿Cómo evitar estas lesiones?

Es muy importante para prevenir cualquier tipo de lesión calentar adecuadamente antes de realizar cualquier tipo de ejercicio, y no olvidar estirar al final.

Nuestros expertos recomiendan comenzar con estiramientos dinámicos antes de comenzar tu entrenamiento:

 

Y estiramientos estáticos al final:

 

 

About Author

Whatsapp Llámanos Síguenos Escríbenos