Comer sano dentro de tu jornada laborar si se puede.

Sigue estos consejos y comienza a alimentarte sanamente.

  1. Dedica tiempo a planificar y pensar los platos que vas  preparar en la semana, no tiene que ser algo elaborado. También puedes intentar el mismo menú todos los días si eres de los que no tiene tiempo para estar preparando comida diferente para cada día.
  2. Para que un menú sea variado, equilibrado y saludable, se deben diferenciar los grupos que hay que incluir diariamente de los que hay que consumir semanalmente.
  3. Se pueden elegir dos platos o un plato combinado. Si se elige un primero en el que predominan los hidratos de carbono como arroz, avena, maíz. El segundo debe complementarse con carne, pescado o huevo, añadiendo una guarnición de verduras y hortalizas.
  4. Si eliges un plato combinado, una porción debe contener verduras y hortalizas; cereales, papas o legumbres; y una última parte, proteínas (huevo, carne o pescado).
  5. El pan integral, el agua y una fruta de temporada son las mejores opciones para completar el menú.
  6. Para mantener tus alimentos frescos, después de prepararlos mételos al refrigerador.
  7. Las frutas, las verduras son los alimentos que mayor proporción de agua tienen. Aportan nutrientes a la dieta y son una excelente opción para mantenerse hidratados.
  8. La energía total diaria puede distribuirse en : 25% desayuno, 30-35% comida, 15% merienda y 25-30% cena. No obstante, siempre depende de las costumbres y estilo de vida de cada quién. .
  9. El mejor envase para almacenar y transportar los alimentos es el cristal. En el caso de utilizar de envases de plástico, es recomendable que cumplan con la legislación y sean aptos para calentar en el microondas.
  10. Para que los platos aguanten más tiempo, es preferible agregar aceite de oliva virgen y vinagre justo antes de consumirlo.

Fuente: MedicitaTV

About Author

Comment ( 1 )

  • Muy buen post, muy recomendable! Saludos.

GIVE A REPLY

Whatsapp Llámanos Síguenos Escríbenos