¡Adiós, enfermedad! Toma nota de cuáles son los alimentos que refuerzan tu sistema inmunológico, de esa manera evitarás que tú y tu familia puedan enfermar fácilmente durante esta temporada.

Recuerda que es importante cuidar de nuestra salud, especialmente ante el riesgo de una epidemia, como está ocurriendo en estos momentos con el coronavirus. Toma en cuenta que la alimentación es una clave vital para evitar este tipo de enfermedades.

 

 

  1. Pimiento morrón
    Esta verdura contiene casi el doble devitamina C  que la mayoría  de los  cítricos. Es importante que sea rojo, pues el contenido de este nutriente es mayor al de los pimientos verdes y amarillos.

  1. Ajo
    El ajo tiene una variedad de antioxidantes que atacan a las bacterias que entran al organismo. Asimismo, una investigación realizada en Europa encontró un vínculo entre la frecuencia en el consumo de ajo y un riesgo menor en el desarrollo de ciertos tipos de cáncer.

  1. Té verde
    Otro aliado que proporciona una  gran  cantidad  de  El té verde protege al cuerpo y evita la producción en exceso de radicales libres, los cuales causan el envejecimiento celular.

 

 

  1. Zanahoria
    Esta verdura además de ser deliciosa, cuenta con betacaroteno, un pigmento natural que impulsa la producción de células blancas que combaten las infecciones y enfermedades.

 

  1. Cítricos
    Un artículo publicado por la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos indica que los resfriados de la gente que consume cítricos, regularmente pueden durar menos tiempo y sus síntomas suelen ser menos severos.

 

  1. Sandía
    Una de las mejores fuentes de glutatión, un antioxidante natural que fortalece el sistema inmunológico.

 

  1. Almendras
    Una pequeña porción de almendras contiene el 50 % de la cantidad recomendada a consumir diariamente de vitamina E, que funciona como un estimulante del sistema inmunológico.

 

  1. Espárragos
    Un alimento rico en vitamina A que, además de mejorar nuestras defensas, rejuvenece la piel.

 

  1. Alimentos fermentados

Casi el 70 % del sistema inmunológico depende de la flora intestinal. Los alimentos fermentados como el yogurt están llenos de enzimas y microorganismos que refuerzan el sistema inmune.

 

 

  1. Coco y aceite de coco

¡El coco no es solo para el verano! Además de resultar excelente para la tiroides y el metabolismo, el aceite de coco es rico en ácido láurico, que se convierte en monolaurina en el cuerpo. ¿Y qué es la monolaurina? El compuesto que contiene la leche materna y que sirve para fortalecer la inmunidad natural del cuerpo.

 

 

Si constantemente padeces de gripa o resfriado no dudes en agregar a tu dieta diaria esta lista de alimentos.

Del mismo modo que hay alimentos que fortalecen el sistema inmunológico, hay otros que pueden debilitarlo. Es importante no abusar del azúcar, la bollería, los fritos y las grasas. Evitándolos, el cuerpo estará más sano, activo y listo para combatir las epidemias como el coronavirus.

About Author

Whatsapp Llámanos Síguenos Escríbenos